Artículos

Artículos Encontrados 51 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
38 p, 552.8 KB El proceso de elaboración de la Ley de Relaciones Laborales de 1976. El trabajo de la mujer / Velo Fabregat, Elisabet (Universitat Autònoma de Barcelona)
La trayectoria del trabajo de la mujer en la legislación social española ha sido una de las cuestiones más controvertidas en las políticas de género que se han venido sucediendo desde la primera norma sobre dicha materia en 1900. [...]
The history of women's labour in the Spanish social legislation has been one of the most controversial issues in gender policies since the first law on that subject in 1900. Thus, women's labour has become a central issue that has varied over time according to the regime or the political persuasion of the legislature, although the weight of patriarchy has always been present. [...]

2020 - 10.5209/cuhd.72598
Cuadernos de historia del derecho, Núm. 27 (2020) , p. 141-178  
2.
24 p, 334.5 KB Indexación y adaptación de la negociación colectiva sectorial a la crisis de inflación / Rodríguez Contreras, Ricardo (European Foundation for the Improvement of Living and Working Condition) ; Molina Romo, Óscar 1962- (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
Tras un largo período de estabilidad de precios, la inflación ha repuntado de manera significativa en la UE. Tras las secuelas de la crisis de la COVID-19, la crisis energética provocada por la guerra en Ucrania y la consiguiente interrupción de la cadena de suministro internacional han hecho subir el precio de las materias primas y los productos. [...]
Després d'un llarg període d'estabilitat de preus, la inflació ha repuntat de manera significativa a la UE. Després de les seqüeles de la crisi de la COVID-19, la crisi energètica provocada per la guerra a Ucraïna i la consegüent interrupció de la cadena de subministrament internacional han fet pujar el preu de les matèries primeres i els béns. [...]
After a long period of price stability, inflation has made a remarkable comeback in the EU. In the aftermath of the COVID-19 pandemic, the energy crisis spurred by Russia's war of aggression against Ukraine and the disruption of the international supply chain, among other factors, have driven up the prices of commodities and goods. [...]

2023 - 10.5565/rev/aiet.113
Anuario IET de trabajo y relaciones laborales, Vol. 9 (2023) , p. 49-72 (Negociación colectiva)  
3.
12 p, 162.3 KB Diálogo social y negociación colectiva en un clima de alta inflación : una panorámica de la UE-27 / Molina Romo, Óscar 1962- (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
Este artículo explora cómo se ha adaptado la negociación colectiva al nuevo escenario inflacionario en la UE-27 y qué papel ha jugado el diálogo social, basado en la información proporcionada por la Red de Corresponsales de Eurofound. [...]
Aquest article explora com s'ha adaptat la negociació col·lectiva al nou escenari inflacionari a la UE-27 i quin paper ha jugat el diàleg social, basat en la informació proporcionada per la Xarxa de Corresponsals d'Eurofound. [...]
This Working Paper explores how collective bargaining has adapted to the new inflationary scenario in the EU-27 and what role has played in social dialogue. It relies on information provided by the Network of Eurofound Correspondents. [...]

2023 - 10.5565/rev/aiet.114
Anuario IET de trabajo y relaciones laborales, Vol. 9 (2023) , p. 73-84 (Negociación colectiva)  
4.
10 p, 4.1 MB Construcción de imagen de marca y reputación a través de campanas publicitarias de RSC / Orozco Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana) ; Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
EI presente artículo describe la forma en que la imagen de marca y la reputación se ven afectadas por las estrategias empresariales a través de campafias publicitarias de Responsabilidad Social Corporativa. [...]
This article describes how the brand image and reputation are affected by corporate strategies through advertising campaigns for corporate social responsibility. It also analyzes the factors that determine the evaluation of the image and reputation as a way to weigh these two elements of the brand at a time framed by strategic communication with stakeholders.

2011
Sphera publica, Núm. 11 (2011) , p. 273-289  
5.
16 p, 281.6 KB Bringing critical social psychology to the study of political polarization / Balinhas, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
The study of political polarization, in both its ideological and its affective expressions, has garnered significantly more interest over the last years. But despite recent research on the conceptualization, measurement, causes, and consequences of this socio-political phenomenon, and some tentative interventions to mitigate it, relevant new avenues remain surprisingly underdeveloped. [...]
2023 - 10.1111/spc3.12721
Social and Personality Psychology Compass, Vol. 17 Núm. 1 (2023)  
6.
21 p, 192.8 KB La homofilia/heterofilia en el marco de la teoría y análisis de redes sociales. Orientación metodológica, medición y aplicaciones / Verd Pericàs, Joan Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Lozares Colina, Carlos ; Cruz Gómez, Irene (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Barranco Font, Oriol (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
La homofilia social se refiere al hecho por el que las personas tienen tendencia a relacionarse más con quienes tienen características sociales similares, más allá de lo esperado en condiciones de aleatoriedad. [...]
Social homophily describes the tendency to have social relationships with people who are socially similar, over and above the expected by randomness. This represents a matter of great interest for sociology. [...]

2014
Metodología de encuestas, Vol. 16 (2014) , p. 5-25  
7.
20 p, 529.6 KB The current role of influencers in public relations : comparing Spain and the USA / Máiz-Bar, Carmen (Universidade de Vigo) ; Abuín-Penas, Javier (Universidade de Vigo)
Influencers currently play a key role in corporate communications. Their presence is increasing in promotional activities, initiated both by private companies and public institutions, which has transformed them into particularly important figures over the past decade. [...]
Els influencers exerceixen actualment un paper fonamental en la comunicació corporativa. La seva presència és cada vegada més gran en activitats de promoció, iniciades tant per empreses privades com per institucions públiques, la qual cosa els ha convertit en figures especialment rellevants en l'última dècada. [...]
Los influencers desempeñan actualmente un papel fundamental en la comunicación corporativa. Su presencia es cada vez mayor en actividades de promoción, iniciadas tanto por empresas privadas como por instituciones públicas, lo que los ha convertido en figuras especialmente relevantes en la última década. [...]

2022 - 10.5565/rev/analisi.3554
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 67 (2022) , p. 125-144 (Articles)  
8.
20 p, 283.4 KB The scope of crowdfunding in responsible university relations / Ibáñez-Hernández, Ana (Universitat d'Alacant) ; Carreton-Ballester, Carmen (Universitat d'Alacant) ; Esclapés, Javier (Universitat d'Alacant) ; Rodríguez-Jaume, Maria José (Universitat d'Alacant)
This paper describes the first decade of crowdfunding (CF) experiences carried out in the Spanish university environment from the perspective of social responsibility and determines the impact of their campaigns in solving social problems. [...]
Aquest article descriu la primera dècada d'experiències de microfinançament realitzades a l'entorn universitari espanyol des de la perspectiva de la responsabilitat social i determina l'impacte de les seves campanyes en la resolució de problemes socials. [...]
Este artículo describe la primera década de experiencias de microfinanciación llevadas a cabo en el entorno universitario español desde la perspectiva de la responsabilidad social y determina el impacto de sus campañas en la solución de problemas sociales. [...]

2022 - 10.5565/rev/analisi.3557
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 67 (2022) , p. 105-124 (Articles)  
9.
25 p, 1.5 MB El concepto de rol, las relaciones jurídicas y el conocimiento de la estructura social de la ciudad de México en la segunda mitad del siglo XVI / Mijares Ramírez, Ivonne (Universidad Nacional Autónoma de México)
A partir de la hipótesis de que el estudio sistemático de los libros de protocolos notariales, dada su función y la índole de su contenido jurídico, ofrecen una perspectiva inmejorable para conocer a la sociedad que los produjo, se construyó una base de datos que permite acceder al contenido de 8. [...]
Based on the hypothesis that the systematic study of notarial protocol books, given their function and the nature of their legal content, offer an unbeatable perspective to know the society that produced them, a database was built that allows access to the content of 8,501 notarial acts signed in the 16th century; thus we can establish the what, when and how of each public deed, as well as the personal data and roles played by its 23,044 grantors. [...]
Partant de l'hypothèse que l'étude systématique des livres de protocole notarié, compte tenu de leur fonction et de la nature de leur contenu juridique, offre une perspective imbattable pour connaître la société qui les a produits, une base de données a été construite qui permet d'accéder au contenu de 8 501 entreprises signées au 16ème siècle, afin que nous puissions établir le quoi, quand et comment de chaque acte, et l'affiliation et les rôles joués par ses 23 044 constituants. [...]
Partindo da hipótese de que o estudo sistemático dos livros de registro notarial, dada sua função e a natureza de seu conteúdo jurídico, oferecem uma perspectiva imbatível para conhecer a sociedade que os produziu, foi construído um banco de dados que permite o acesso ao conteúdo de 8. [...]

2023 - 10.5565/rev/redes.958
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 34 Núm. 1 (2023) , p. 49-73 (Articulos)  
10.
21 p, 686.5 KB De espaldas : etnohistoria de las relaciones transfronterizas de dos localidades del Bajo Guadiana / Hernández-Ramírez, Javier (Universidad de Sevilla) ; Brito Oliveira, Cláudio Valério (Universidad de Sevilla)
Este trabajo se basa en una etnografía realizada en las localidades de Alcoutim (Algarve) y Sanlúcar de Guadiana (Andalucía), situadas en la frontera ribereña luso-hispana que dibuja el río Guadiana. [...]
Aquest treball es basa en una etnografia realitzada en les localitats d'Alcoutim (Algarve) i Sanlúcar de Guadiana (Andalusia), situades a la frontera riberenca lusità-hispana que dibuixa el riu Guadiana. [...]
This paper is based on an ethnography carried out in the towns of Alcoutim (Algarve) and Sanlúcar de Guadiana (Andalusia), located on the Portuguese-Spanish border drawn by the Guadiana River. We study cross-border social relations and the role of state powers, which have historically marked the border through their strategies. [...]

2022 - 10.5565/rev/rubrica.267
Rúbrica contemporánea, Vol. 11 Núm. 22 (2022) , p. 69-89 (Dossier)  

Artículos : Encontrados 51 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.