Artículos

Artículos Encontrados 18 registros  anterior11 - 18  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
11.
21 p, 210.4 KB Reflexiones en torno al proceso de implementación de un programa social en el campo de la actividad física en poblaciones vulnerables. Aportes para la formación del profesorado de Educación Física y la mejora de las políticas públicas / Campomar, Gloria (Universidad Nacional de la Matanza) ; Crescente, Stella (Universidad Nacional de la Matanza) ; Tuñó, Ianina (Universidad Nacional de la Matanza) ; Noblega, Soledad (Universidad Nacional de la Matanza)
En este artículo se propone describir y analizar el proceso de implementación de un Programa social de intervención en poblaciones vulnerables a través del deporte, la actividad física y el juego recreativo que se desarrolla desde 2011 en tres espacios socio-residenciales de villa o asentamiento urbano informal del Partido de la Matanza. [...]
This article aims to describe and analyze the process of implementing a social program of intervention in vulnerable populations through sport, physical activity and recreational games, which has been developed since 2011 in three slums ('villas') in La Matanza. [...]

2013
Educación física y ciencia, Vol. 15 Núm. 2 (2013)  
12.
8 p, 337.3 KB Challenges of the recognition of competences acquired Informally and no-formally by vocational education and training teachers : reflections based on the EU's experience / Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Vocational Education and Training (VET) Teachers have usually had a characterized by complex and diversified learning process. A large number of VET teachers have mixed professional pathways - both teaching and working outside the educational system. [...]
2009
Journal of Technical education and training, Vol. 1 Núm. 1 (2009) , p. 29-36  
13.
9 p, 127.2 KB La cara B de la resolucion de problemas matemáticos se soluciona con el aprendizaje autorregulado / Garcia Gaitero, Oscar ; Naranco, Francisco Javier (Universidad Complutense de Madrid)
En el siguiente trabajo, se encuentra una reflexión basada en la experiencia docente en la enseñanza de las matemáticas en las etapas obligatorias en España y un amplio estudio bibliográfico que trata de remarcar la importancia de la implantación real y efectiva del aprendizaje autorregulado focalizándolo en la teoría de la situaciones de Brousseau y el uso cotidiano de heurísticos para la resolución de problemas matemáticos (Polya, 1945). [...]
The following work is a reflection on the mathematics teaching experience in the mandatory education stages in Spain and an extensive bibliographical study that attempts to underscore the importance of the actual and effective implementation of self-regulated learning based on Brousseau's didactical situation theories and the daily use of heuristics in mathematical problem solving (Polya, 1945). [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-9 (Col·laboracions)  
14.
17 p, 114.3 KB La escuela pública y la promoción de la mejora social : reflexiones a partir de Latinoamérica / Donoso-Díaz, Sebastián (Universidad de Talca (Xile))
El texto analiza la institución escolar en el marco de la temática señalada, revisando, a grandes líneas, su aporte a la mejora de la sociedad. Lo hace desde una visión centrada en los problemas más relevantes que nos aquejan. [...]
El text analitza la institució escolar en el marc de la temàtica assenyalada, tot revisant, a grans trets, l'aportació que realitza a la millora de la societat. Ho fa des d'una visió centrada en els problemes més rellevants que ens afligeixen. [...]
This article examines educational institutions in Latin America through a broad review of their contribution to improving key problems facing society today. As key players in the present and future of societies, it is essential to assess the impact and importance of schools and educational systems from this perspective. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.694
Educar, Núm. Especial (2014) , p. 139-155  
15.
20 p, 294.1 KB Problemas y retos de la inspección de educación / Rul, Jesús (Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament)
El presente estudio constituye un ensayo, consecuencia de la reflexión y el análisis de la experiencia profesional del autor en el campo de la inspección de educación, y muestra el estado de revisión al que está sometida en estos últimos años. [...]
Aquest estudi constitueix un assaig, conseqüència de la reflexió i l'anàlisi de l'experiència professional de l'autor en el camp de la inspecció d'educació, i presenta l'estat de revisió al qual està sotmesa en aquests últims anys. [...]
These study is an essay resulting from the author's reflection, analysis and professional experience in the field of School Inspection. It explains the type of revision it has undergone in the last years. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.9
Educar, Vol. 49, Núm. 1 (gener-juny 2013) , p. 29-48  
16.
14 p, 461.6 KB Gender and geography in Africa : developments, challenges and trajectories for the future / Awumbila, Mariama
This paper provides an overview of current developments in the study of women and gender studies in general and in geography in particular in Africa. It begins by locating gender and women's studies in the context of international women's movements and examines the context of gender and women's studies in Africa. [...]
Aquest article ofereix una visió àmplia de la situació actual dels estudis de les dones i de gènere, en general, i en geografia, en particular, a l'Àfrica. S'inicia amb la localització d'aquests estudis en el context dels moviments femenins internacionals i s'examina quin és el seu marc a l'Àfrica. [...]
Este artículo ofrece una visión amplia de la situación actual de los estudios de las mujeres y de género, en general, y en geografía, en particular, en África. Se inicia con la localización de estos estudios en el contexto de los movimientos internacionales de mujeres y se examina cuál es su marco de referencia en África. [...]

2007
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 49 (2007) p. 43-56  
17.
17 p, 98.5 KB La docència a la UAB / Hernanz, Ma. Lluïsa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
La universitat està abocada a fer front a un nou entorn marcat per una sèrie de transformacions profundes que afecten àmbits diversos. La migració accelerada d'un sistema d'universitat tradicional -amb una oferta rígida i poc diversificada de titulacions homologades i una demanda «segura» d'estudiants locals entre els 18 i els 25 anys, dedicats prioritàriament a l'estudi presencial- a un nou model molt més flexible, tant pel que fa a la tipologia de les carreres com a les característiques dels alumnes, ha comportat un procés paral·lel de reflexió entorn de la docència sensu lato, que ha esdevingut un factor clau de competitivitat dins l'àmbit universitari. [...]
La universidad está destinada a hacer frente a un nuevo entorno marcado por una serie de transformaciones profundas que afectan a ámbitos diversos. La migración acelerada de un sistema de universidad tradicional -con una oferta rígida y poco diversificada de titulaciones homologadas y una demanda «segura» de estudiantes locales entre los 18 y 25 años dedicados prioritáriamente al estudio presencial- a un nuevo modelo mucho más flexible, ya sea por la tipología de las carreras o por la características de los alumnos, ha comportado un proceso paralelo de reflexión alrededor de la docencia sensu lato. [...]
University is facing a new context characterized by a set of deep transformations that affect various aspects. The accelerated migration from a traditional university system -- with a rigid and little diversified offer of studies and a «secure» demand of local students aged 18 to 25, mainly consecrated to the presential study -- to a much more flexible new one with regard to the type of studies and the students' characteristics, has become a parallel process of reflection about teaching sensu lato. [...]

2001 - 10.5565/rev/educar.393
Educar, N. 28 (2001) , p. 99-115  
18.
29 p, 141.3 KB Universidad en España : ¿época de cambios o cambio de época? / Subirats, Joan (Subirats i Humet) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
El artículo analiza el proceso de transformación que ha tenido la universidad española en los últimos veinte últimos años. Dicho análisis se contextúa en el cambio legislativo, en la transformación cuantitativa de la oferta institucional y de las demanda que la sociedad hace a la universidad y del influyente papel de la investigación en la configuración de la nueva realidad universitaria. [...]
L'article analitza el procés de transformació experimentat per la universitat espanyola en els darrers anys. L'anàlisi es contextua en el canvi legislatiu, en la transformació qualitativa de la oferta institucional i de les demandes que la societat posa a la universitat, així com de l'influent paper que la recerca exerceix en la configuració de la nova realitat universitària. [...]
The paper analyses the complexity of the process of change experienced by the Spanish university system since the last twenty years. Such analysis is developed attending legal transformations and both, the nature of the quantitative institutional offer and the new demands that society is actually putting into the university, considering also the crucial role that research is playing in the framing of the new reality. [...]

2001 - 10.5565/rev/educar.386
Educar, N. 28 (2001) , p. 11-39  

Artículos : Encontrados 18 registros   anterior11 - 18  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.