Artículos

Artículos Encontrados 21 registros  anterior11 - 20siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
11.
22 p, 364.8 KB Aprender a definir en Matemáticas : estudio desde una perspectiva sociocultural / Gavilán Izquierdo, José María (Universidad de Sevilla) ; Sánchez-Matamoros García, Gloria (Universidad de Sevilla) ; Escudero Pérez, Isabel (Universidad de Sevilla)
Los procesos de construcción de conocimiento matemático, como definir, son clave en la actividad de «hacer matemáticas». La caracterización de su aprendizaje es un tema relevante en el campo de investigación en educación matemática. [...]
The process of building mathematical knowledge, as defined, are key activity of «doing mathematics». The characterization of their learning is an important topic in the field of research in mathematics education. [...]
Els processos de construcció de coneixement matemàtic, com definir, són clau en l'activitat de «fer matemàtiques». La caracterització del seu aprenentatge és un tema rellevant en el camp d'investigació en educació matemàtica. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1313
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 529-550  
12.
1 p, 130.1 KB Drug points : Dysgeusia and burning mouth syndrome by eprosartan / Castells, Xavier (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Rodoreda, Isidre (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Pedros, Consuelo (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Cereza García, M. Gloria (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Laporte Rosselló, Joan-Ramón (Hospital Universitari Vall d'Hebron)
2002 - 10.1136/bmj.325.7375.1277
BMJ : British Medical Journal, Vol. 325 (2002) , p. 1277-1277  
13.
3 p, 90.1 KB Reseñas / García-Romeral, Gloria (ISOR (Investigacions en Sociologia de la Religió))
Obra ressenyada: Alfonso PÉREZ AGOTE, Cambio religioso en España : los avatares de la secularización. Madrid : Centro de Investigaciones Sociológicas, 2012.
2013 - 10.5565/rev/papers/v98n2.572
Papers : revista de sociologia, Vol. 98, Núm. 2 (Abril-Juny 2013) , p. 427-429  
14.
16 p, 101.4 KB La diversidad religiosa en los centros educativos catalanes : un elemento para construir identidad / Fernández Mostaza, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Fons i Duocastella, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Forteza González, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; García-Romeral, Gloria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
Puede parecer una obviedad pero, aún así, resultaría pertinente comenzar nuestra comunicación expresando que religiones a nuestro alcance hay más de una. De entrada, nos damos cuenta de que el hecho de hablar de «religión» para referirnos al catolicismo, el budismo o el Islam representa una conquista cultural porque implica englobarlas a todas dentro de una misma categoría: Aquello que da sentido. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 10 (2007) , p. 1-16  
15.
46 p, 452.1 KB What does intrinsic mean in statistical estimation? / García, Glòria (Universitat Pompeu Fabra) ; Oller, Josep M. (Universitat de Barcelona)
In this paper we review different meanings of the word intrinsic in statistical estimation, focusing our attention on the use of this word in the analysis of the properties of an estimator. We review the intrinsic versions of the bias and the mean square error and results analogous to the Cram'er-Rao inequality and Rao-Blackwell theorem. [...]
2006
SORT : statistics and operations research transactions, Vol. 30, Núm. 2 (July-December 2006) , p. 125-170  
16.
17 p, 98.7 KB Establishing semantic oppositions for the typification of predicates : on the concept of diathesis alternations as semantic oppositions / Fernández-Montraveta, Ana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Martí, Mª Antònia (Universitat de Barcelona) ; Vázquez García, Gloria (Universitat de Lleida) ; Castellón Masalles, Irene (Universitat de Barcelona)
1999
Language design : journal of theoretical and experimental linguistics, V. 2 (1999) p. 71-87  
17.
17 p, 98.4 KB Por una lectura sociocomunicativa de las transiciones políticas a la democracia «…porque la comunicación es de lo que trata la democracia» / García González, Gloria
Con el propósito de mitigar el silencio dominante en la mayoría de los estudios sobre los distintos grados y modos de participación de la sociedad civil en los procesos de tránsito político, este texto se propone afrontar la necesidad de investigar, incluso de convertir en objeto central de análisis, el modo en que se transforma la idea de lo político en las sociedades postindustriales, cómo se genera una nueva cultura política -lenguaje que, al fin, configura la condición ciudadana, fundamenta su identidad gregaria y condiciona sus estrategias discursivas-, cómo surgen nuevos espacios políticos y se produce la ruptura con las pautas y comportamientos políticos tradicionales. [...]
The majority of studies on the degree and manner of participation of civil society in the processes of political transition are silent on the way in which the idea of the political is transformed in post-industrial societies, on how a new political culture is generated (language that, after all, forms the civic condition, supports its gregarious identity and determines its discursive strategies), on how new political spaces arise and on how the break with rules and traditional political behaviour occur. [...]

2009
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 38 (2009) p. 81-97  
18.
14 p, 246.2 KB El desarrollo del esquema de derivada / Sánchez-Matamoros García, Gloria (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; García Blanco, Mercedes (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; Llinares, Salvador (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica)
La investigación tiene como objetivo estudiar el desarrollo de la comprensión del concepto de derivada en el nivel de bachillerato (16-18 años) y primer año de la universidad. El marco teórico utilizado fue el desarrollo de un esquema a través de tres fases: Intra, Inter, Trans (Piaget y García, 1983, 1989). [...]
The goal of this research is the study of development of understanding of derivative concept in bachillerato (16-18 years old) and the fi rst University course. We considered the triad mechanism introduced by Piaget y García (1983, 1989). [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3816
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 85-98  
19.
16 p, 179.0 KB Verbs d'actitud / Fernández-Montraveta, Ana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Vázquez García, Gloria (Universitat de Lleida)
En aquest article es defineix la classe dels verbs d'actitud, tant intensionalment, a partir de criteris sintàctics i semàntics, com extensionalment. Quant a la sintaxi, s'observa que els verbs que pertanyen a aquest grup presenten almenys una estructura distintiva compartida; pel que fa a la semàntica, a més d'identificar-hi els mateixos components de significat, s'ha observat que presenten també el mateix tipus general d'estructura esdevenimental. [...]
In this article we propose a new semantic class that we have named: the attitude predicates. We define this class both intensionally, using syntactic as well as semantic criteria, and extensionally. [...]

1998
Sintagma, Vol. 10 (1998) , p. 45-60  
20.
13 p, 208.6 KB Representación Simbólica de Preguntas : el proyecto ReSim / Vázquez García, Gloria (Universitat de Lleida) ; Castellón Masalles, Irene (Universitat de Barcelona) ; Fernández-Montraveta, Ana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística)
En aquest article presentem el projecte ReSim: Representació simbòlica de preguntes, que ha consistit en la creació d'un sistema automàtic capaç de representar en un llenguatge formal una pregunta en llenguatge natural. [...]
In this article we present the ReSim project: the symbolic representation of questions. The aim of this project was to create an automatic system capable of representing natural language questions in formal language. [...]

2006
Sintagma, Vol. 18 (2006) , p. 5-17  

Artículos : Encontrados 21 registros   anterior11 - 20siguiente  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
1 Garcia, G.
3 Garcia, Gabriel
1 Garcia, Gabriel E.
47 Garcia, Gemma
7 Garcia, Gloria
1 Garcia, Gonzalo
1 Garcia, Gonzalo
1 García, G.
2 García, G.L.
3 García, Gabriela
47 García, Gemma
9 García, Gemma,
1 García, Germinal
7 García, Gloria
7 García, Glòria
1 García, Graciano
4 García, Gustavo A..
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.