Artículos

Artículos Encontrados 13 registros  anterior11 - 13  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
11.
14 p, 220.2 KB Tensiones y distensiones en torno a las relaciones de poder en investigaciones feministas con Producciones Narrativas / Gandarias Goikoetxea, Itziar (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el presente artículo examino, a partir de un enfoque reflexivo, las dificultades metodo-lógicas que se presentan en investigaciones feministas que apuestan por la construcción de conocimiento colectivo. [...]
In this paper I examine from a reflective approach the methodological difficulties involved in collaborative research that are committed to building a collective knowledge. Based on an ongoing investigation I expose some of the tensions on power relations between re-searcher and participants emerged in the field of research. [...]

2014 - 10.5565/rev/qpsicologia.1210
Quaderns de psicologia, Vol. 16, Núm. 1 (2014) , p. 127-140  
12.
15 p, 224.1 KB La producción de narrativas como herramienta de investigación y acción sobre el dispositivo de sexo/género : construyendo nuevos relatos / Martínez Guzmán, Francisco Antar (Universidad de Colima) ; Montenegro Martinez, Marisela (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Los abordajes narrativos muestran una creciente presencia en las ciencias sociales y con frecuencia se argumenta su utilidad para el estudio de la identidad. En este trabajo preten-demos discutir algunas las implicaciones de los abordajes narrativos para el estudio de las identidades sexo-genéricas. [...]
Narrative approaches show a growing presence in the social sciences and are frequently understood to be useful for the study of identity. In this paper, we discuss some implica-tions of narrative approaches to the study of sex/gender identities. [...]

2014 - 10.5565/rev/qpsicologia.1206
Quaderns de psicologia, Vol. 16, Núm. 1 (2014) , p. 111-125  
13.
24 p, 616.5 KB Características de maestros y profesores de educación primaria y secundaria a través de relatos realizados por sus exalumnos / Rosales López, Carlos (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
En este trabajo, el relato que hacen cuarenta alumnos de la licenciatura en Pedagogía sobre las características de sus antiguos profesores de educación primaria y secundaria, nos da a conocer cuáles han sido para ellos las características más destacadas e influyentes de dichos profesores. [...]
En aquest treball, el relat que fan quaranta alumnes de la llicenciatura de Pedagogia sobre les característiques dels seus antics professors d'educació primària i secundària dóna a conèixer les característiques, per a ells, més destacades i influents d'aquests pro­fessors. [...]
This paper is based on the opinion of forty students of B. A. in Pedagogy regarding the characteristics of their former primary and secondary school teachers. Therefore, the paper shows the most outstanding characteristics that were pointed out. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.39
Educar, Vol. 48, Núm. 1 (gener-juny 2012) , p. 149-171  

Artículos : Encontrados 13 registros   anterior11 - 13  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.