Artículos

Artículos Encontrados 35 registros  anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
11.
43 p, 367.7 KB "El castigo sin venganza", a la conquista del repertorio / Mancebo Salvador, Yolanda (Compañía "El viaje entretenido")
El artículo da cuenta de todos los montajes de El castigo sin venganza de Lope de Vega, desde su estreno en 1632 hasta 2014, tanto en España como en el extranjero. Se recogen las representaciones de la pieza en el ámbito profesional y en el escolar, con especial atención a los espectáculos de las escuelas de arte escénico (ESAD) y de las universidades. [...]
The essay gives an account of all the stagings of Lope de Vega's El castigo sin venganza, from its debut in 1632 to 2014, both in Spain and abroad. The representations of the piece are gathered in the both the professional and school fields, paying special attention to the productions in the Performing Arts Schools and universities. [...]

2018 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.244
Anuario Lope de Vega, Vol. 24 (2018) , p. 200-242 (Artículos. Sección monográfica)  
12.
16 p, 240.3 KB "I will play the swan and die in music" : Shakespeare y Lope de Vega ante la música teatral trágica / Gilabert, Gaston (Universitat de Barcelona)
El teatro europeo de la Edad Moderna integró la música vocal como uno de sus ingredientes básicos; no obstante, las canciones no tuvieron fácil encaje en algunos géneros y aparecen en buena medida problematizadas tanto en el contexto de la tragedia isabelina como en las escenas más graves dentro de lo tragicómico propio de la comedia nueva. [...]
Early Modern European drama integrated vocal music as one of its basic ingredients. However, songs were not easy to fit in some genres and largely appear problematized both in the context of Elizabethan tragedy and the most serious scenes within the tragicomic comedia nueva. [...]

2017 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.199
Anuario Lope de Vega, Vol. 23 (2017) , p. 270-285 (Artículos. Sección monográfica)  
13.
17 p, 197.6 KB Pactar con el diablo en la escena europea : Christopher Marlowe y Lope de Vega / Fernández Rodríguez, Natalia (Universität Bern)
Casi en el mismo momento, Christopher Marlowe, en Inglaterra, y Lope de Vega, en España, compusieron sendas piezas dramáticas en las que se incluía el motivo del pacto con el demonio: Fausto y La gran columna fogosa. [...]
Roughly at the same moment, Christopher Marlowe, in England, and Lope de Vega, in Spain, composed a drama which included a pact with the devil: Faust and La gran columna fogosa. Marlowe, fascinated with Doctor Faustus's legend, rendered it as a tragedy, simultaneously opening and closing the scenic path of the motif in England. [...]

2017 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.195
Anuario Lope de Vega, Vol. 23 (2017) , p. 253-269 (Artículos. Sección monográfica)  
14.
33 p, 618.9 KB Intertextualidad o reescritura en Lope de Vega : «El perseguido», «El mayordomo de la duquesa de Amalfi» y «El perro del hortelano» / Muñoz Sánchez, Juan Ramón (Universidad Autónoma de Madrid)
En el presente estudio, dividido en un parte teórica y otra práctica, se realiza una sucinta presentación del concepto de «intratextualidad» y se aplica a la producción dramática de Lope de Vega a través del análisis de El perseguido, El mayordomo de la duquesa de Amalfi y El perro del hortelano.
In the present study, which is divided in a theoretical and a practical part, the concept of «intratexuality» is briefly explained and applied to the following dramas by Lope de Vega: El perseguido, El mayordomo de la duquesa de Amalfi and El perro del hortelano.

2015 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.73
Anuario Lope de Vega, Vol. 21 (2015) , p. 46-78 (Artículos)  
15.
20 p, 266.8 KB La Divina Commedia della Socìetas Raffaello Sanzio : un viaggio labirintico nell'"inferno" della contemporaneità / Palmeri, Daniela
L'argomento di questo saggio è la riscrittura della Divina Commedia proposta nel 2008 dalla Socìetas Raffaello Sanzio, compagnia di teatro sperimentale conosciuta in ambito internazionale per l'estetica postdrammatica e iconoclasta. [...]
The topic of this paper is the rewriting of the Divine Comedy proposed in 2008 by the Socìetas Raffaello Sanzio, company of experimental theater known in the international sphere for postdramatic and iconoclastic aesthetic. [...]

2014 - 10.5565/rev/dea.14
Dante e l'Arte, Vol. 1 (2014) , p. 157-176 (Dossier monografico)  
16.
17 p, 515.5 KB Tragedia y retórica entusiasta en el Empedokles de Hölderlin / Rodríguez Baigorria, Martín (Universidad de Buenos Aires)
El problema de la retórica entusiasta es un tema constante a lo largo de la obra de Friedrich Hölderlin. En el proyecto dramático Der Tod des Empedokles (1797-1799) aparecerán claramente dramatizados los excesos de dicha retórica tanto desde el punto de vista individual como colectivo. [...]
The rhetoric of enthusiasm is a recurring subject in Friedrich Hölderlin's work. His dramatic project Der Tod des Empedokles (1797-1801), clearly dramatizes the excesses associated to this rhetoric, both from an individual and collective point of view. [...]

2014
452º F, Núm. 10 (2014) , p. 183-199  
17.
9 p, 163.3 KB O Saber mágico de Medéia / Candido, Maria Regina
Medéia é um dos mais marcantes trabalhos de valor imaginativo da literatura ocidental. Medéia é apresentada, inicialmente, como vítima, mas, ela é capaz de lutar e perseguir a sua vingança como um herói homérico.
The Medea is one the most remarkable and important imaginative works in all western literature. Medea is presented, initially as victim, but she is able to strike and pursue her revenge on a heroic homeric way.

2001
Mirabilia, Núm. 1 (Desembre 2001) , p. 39-47  
18.
19 p, 140.1 KB Édipo em Colona à luz da filosofia ética aristotélica / Ter Reegen, Jan Gerard Joseph (Faculdade Católica de Fortaleza (Brazil)) ; Barros Leal, Tito
Nosso objetivo é refletir sobre a influência da obra sofocliana na construção do pensamento ético aristotélico. Utilizamos aqui a tragédia Édipo em Colona para discutir questões centrais do pensamento ético do Estagirita, tais como: sabedoria prática, juízo e prudência. [...]
The main purpose presented in this article is to analyze how the Sophoclean works influenced the Aristotelian ethical thought construction process. In order to conduct this analysis, the tragedy Oedipus at Colonus is used to arouse the discussion on central questions in the ethical thought of Aristotle, such as practical wisdom, caution and prudence. [...]

2009
Mirabilia, Núm. 9 (Desembre 2009) , p. 25-43  
19.
23 p, 341.6 KB Case di morti. L'interno domestico come spazio perturbante tra il teat ro antico e la drammat urgia di Maeterlinck e Strindberg / Pasqualicchio, Nicola (Università degli Studi di Verona)
La prima sezione dell'articolo dimostra come in gran parte del XIX secolo la modalità del fantastico prevalente sulle scene europee sia di tipo spettacolare e mirata alla produzione di reazioni immediate di meraviglia o paura da parte del pubblico. [...]
The first section of the article demonstrates how through a great part of the XIXth century the prevailing attitude of fantastic on European stages is a spectacular one, aiming at direct effects of marvel or fear on its audience. [...]

2013 - 10.5565/rev/brumal.38
Brumal, Vol. 1, Núm. 1 (2013) , p. 79-101  
20.
17 p, 406.4 KB Armand Obiols "critica" els companys de Sabadell / Obiols, Armand ; Balaguer, Josep M., ed.
1995
Els Marges, Nova etapa, Núm. 53 (1995, Setembre) , p. 47-63 (Cartes i documents)  

Artículos : Encontrados 35 registros   anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.