Artículos

Artículos Encontrados 43 registros  inicioanterior25 - 34siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
25.
22 p, 466.2 KB El proceso Bolonia y sus efectos en el campo de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en España / Silva, Ana Márcia (Universidade Federal de Goiás) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya) ; Puig i Barata, Núria (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya) ; Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este texto analiza el proceso de incorporación del sistema universitario español al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocido como "proceso de Bolonia", centrándose en la implantación del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD). [...]
This article examines the process of incorporation of the Spanish university system into the European Higher Education Area (EHEA), better known as "Bologna process", focusing on the implementation of graduate studies in Science of Physical Activity and Sport (SPAS). [...]
Este texto analisa o processo de incorporação do sistema universitário espanhol ao Espaço Europeu de Educação Superior (EEES), mais conhecido como "processo Bolonha", enfocando a implantação do grau em Ciências da Atividade Física e do Desporto (CAFyD). [...]

2014 - 10.22456/1982-8918.43021
Movimento : revista da Escola de Educação Física da UFRGS, Vol. 20, núm. 3 (2014) , p. 1061-1082
2 documentos
26.
21 p, 778.5 KB Las motivaciones de los turistas LGBT en la elección de la ciudad de Barcelona / Prat Forga, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
El turisme LGBT s'està consolidant com una important activitat dins del sector turístic. La ciutat de Barcelona no és aliena a aquesta tendència. No obstant això, la satisfacció obtinguda amb aquesta experiència depèn de diferents variables segons la motivació principal per realitzar aquest viatge. [...]
LGBT tourism has emerged as an important activity within the tourism sector. Although this trend is not new to the city of Barcelona, the satisfaction of LGBT tourists depends on different variables related to the principal motivation for travel. [...]
El turismo LGBT se está consolidando como una importante actividad dentro del sector turístico. La ciudad de Barcelona no es ajena a esta tendencia. Sin embargo, la satisfacción obtenida con esta experiencia depende de diferentes variables según la motivación principal para realizar este viaje. [...]
Le tourisme LGBT s'est consolidé en tant qu'activité importante à l'intérieur du secteur touristique. La ville de Barcelone n'est pas étrangère à cette tendance. Cependant, la satisfaction obtenue avec cette expérience dépend de différentes variables selon la motivation principale pour réaliser ce voyage. [...]

2015 - 10.5565/rev/dag.314
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 61, Núm. 3 (setembre-desembre 2015) , p. 601-621 (Articles)  
27.
4 p, 636.3 KB Presentació / Cànoves, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Prat Forga, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
2015 - 10.5565/rev/dag.336
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 61, Núm. 3 (setembre-desembre 2015) , p. 447-458 (Presentació)
3 documentos
28.
4 p, 639.0 KB Ressenyes / Prat Forga, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Índex de l'obra ressenyada: Noel B. SALAZAR, Nelson H. H. GRABURN (eds. ), Tourism imaginaries. Anthropological approaches. Oxford: Berghahn Books, 2014.
2015 - 10.5565/rev/dag.256
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 61, Núm. 3 (setembre-desembre 2015) , p. 660-663 (Ressenyes)  
29.
8 p, 81.4 KB La intervención pedagógica del profesorado de Educación Física en un contexto multicultural : prácticas, reflexiones y orientaciones / Flores-Aguilar, Gonzalo (Universitat de Barcelona) ; Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
Este trabajo pretende conocer cómo es la intervención pedagógica del profesorado de Educación Física con más de cinco años de experiencia en un conjunto de escuelas de educación primaria con más del 50% de estudiantes de origen extranjero. [...]
This paper considers the nature of the pedagogical intervention of PE teachers with over five years' experience in primary schools with more than 50 per cent of foreigner students. Techniques for obtaining the results were the semi-structured interview and non-participant observation, complemented with data content analysis. [...]

2015
Retos, Vol. 28 (2015) , p. 248-255  
30.
22 p, 91.7 KB La perspectiva de género en los planes de estudio del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Cataluña / Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Carbonero Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
En el marco normativo europeo, las políticas de igualdad se han hecho visibles en los distintos niveles institucionales. También en el contexto universitario, las directrices de los nuevos títulos de Grado instan a las universidades a la inclusión de temas vinculados a las cuestiones de género y de atención a la diversidad en sus planes de formación. [...]
Equality policies have become prominent within the European legislative framework, at all institutional levels. In the university context too, guidelines on the new bachelor's degrees encourage universities to include questions of gender and attention to diversity in the curriculum. [...]

2013 - 10.14198/fem.2013.21.07
Feminismo/s, Num. 21 (2013) , p. 117-137  
31.
15 p, 203.2 KB Tomando el pulso a la perspectiva de género : un estudio de caso en una institución universitaria de formación de profesorado de educación física / Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Flintoff, Anne
Esta investigación tiene como principal objetivo explorar cómo se aborda la perspectiva de género en la formación de profesorado de Educación Física de una institución universitaria. Las políticas de igualdad en el contexto universitario europeo nos sitúan en el marco idóneo para revisar la cuestión de género en la formación del profesorado, ya que en muchas ocasiones se ha considerado como un aspecto marginal de los planes de estudio, y se ha relegado a una asignatura optativa. [...]
The main objective of this research is to explore an approach to the perspective of gender in Physical Education Teacher Education in a university institution. The politics of inequality in a European university context, place us in an ideal position to review the question of gender in teacher training since it has often been considered as a marginal factor in the degree course, relegating it to an optional subject. [...]

2012
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 15, Num. 3 (2012) , p. 69-83  
32.
4 p, 349.8 KB Las familias y la promoción del deporte en edad escolar / Carbonero Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
2012
Padres y Madres de Alumnos y Alumnas. Revista de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Núm. 113 (2012) , p. 16-19  
33.
21 p, 227.0 KB De las palabras a los hechos : un proyecto para promover la participación femenina en el deporte universitario. El caso de la Universitat Autònoma de Barcelona / Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya) ; Carbonero Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
En consonancia con la Declaración de Brighton (Consejo Británico del Deporte, 1994), los gobiernos español y catalán se han comprometido firmemente con las políticas de igualdad en el deporte. Lavoluntad política para resolver las situaciones de desigualdad en el deporte es evidente, pero ¿cómo podemos transformar las palabras en acciones? ¿Cómo se pueden poner en práctica las políticas de igualdad? ¿Cómo reaccionan los organismos deportivos ante estas propuestas? ¿Qué consecuencias y resistencias pueden generar? Para responder estas preguntas, nuestro equipo de investigación y el Servei d'Activitat Física(SAF) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), han estado trabajando juntos desde el curso 2006-2007 en el diseño, implementación y evaluación de un proyecto para promover la participación femenina en el SAF. [...]
In line with the Brighton Declaration (British Sports Council, 1994), Spanish and Catalan governments have clearly committed to policies for equality in sport. The political desire to resolve situations of inequality in sport is evident, but how can words be transformed into actions? How can these policies be put into practice? How do sports bodies react to these proposals? What effect will they have? What resistances may arise? To study these questions, the research team and the Servei d'Activitat Física (SAF) at the Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), have been working together since 2006-2007 on the design, implementation and evaluation of a project to promote female participation in the SAF. [...]

2012
Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 14 (3) (2012), p. 283-302  
34.
8 p, 677.5 KB Educació en valors, esports i noves tecnologies / Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Valors en Joc) ; Font Lladó, Raquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Valors en Joc) ; Soler Prat, Susanna (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Valors en Joc) ; Calvo Lajusticia, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Valors en Joc)
És possible l'educació en valors en l'esport a través de les noves tecnologies? Per tal de respondre aquesta qüestió, en aquest article plantegem algunes reflexions sobre què entenem per "educació en valors" i de quina manera el joc, l'activitat física i l'esport hi poden contribuir. [...]
¿Es posible la educación en valores en el deporte a través de las nuevas tecnologías? Para responder a esta pregunta hemos planteado en este artículo algunas reflexiones sobre qué entendemos por "educación en valores" y de qué manera el juego, la actividad física y el deporte pueden contribuir. [...]
Is it possible, through the new technologies, to educate in sports values? To answer to this question, in this article we present some reflections on what we understand by "education in values" and the ways in which play, physical activity and sport can contribute to this. [...]

2004
Apunts. Educació física i esports, Núm. 78 (2004) , p. 83-90
2 documentos

Artículos : Encontrados 43 registros   inicioanterior25 - 34siguiente  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
1 Prat, M. i Soler, S.
2 Prat, Maria
2 Prat, Marta
3 Prat, Mercè
1 Prat, Montse
24 Prat, Montserrat
1 Prat, Montserrat,
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.