Artículos

Artículos Encontrados 74 registros  inicioanterior64 - 73siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
64.
16 p, 935.9 KB El poder de los medios en los escándalos políticos : la fuerza simbólica de la noticia icono / Canel, María José ; Sanders, Karen
En la cobertura de los sucesos políticos, los medios de comunicación proyectan unos enfoques que median la realidad, pues transfieren determinados marcos interpretativos. Esto sucede de manera particular en la cobertura de los escándalos políticos, debido al capital simbólico que para los políticos significa su buena reputación. [...]
In covering politics the media project certain perspectives through the mediation of reality in the context of specific interpretative frameworks. This particularly occurs in the coverage of political scandal because of the symbolic capital represented by politicians' good reputation. [...]

2005
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 32 (2005) p. 163-178  
65.
19 p, 934.3 KB Los think tank y advocacy tank como actores de la comunicación política / Xifra, Jordi
Los denominados think tank -fenómeno eminentemente norteamericano o, a lo sumo, anglosajón, aunque su expansión en los países desarrollados es notable- pueden ser considerados públicos especiales de los programas de comunicación corporativa promovidos principalmente por grupos de presión, al tiempo que son, per se, actores privilegiados de la actual comunicación política, cada día más nutrida por las técnicas de las relaciones públicas. [...]
Think tanks -basically American phenomenon or, at most, Anglo-Saxon although his development in others countries is notable- can be considerate special publics in corporate communication programs mostly promote by pressure groups, and they are privileged actors of the contemporary political communication, every day more fed by the public relations techniques. [...]

2005
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 32 (2005) p. 73-91  
66.
10 p, 897.4 KB El modelo de comunicación del gobierno del PP en la última legislatura y en la crisis del 11-14M / Arceo Vacas, José Luis (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad)
El Gobierno del PP parece que puso en práctica, en toda la legislatura 2000-2004 y no sólo al final de ésta, un modelo de comunicación y de relaciones públicas basado en el hacer sin escuchar a los ciudadanos. [...]
It seems that the Government of the PP put into practice, in the whole legislature 2000-2004 and not only at the end of this one, a model of communication / public relations based in doing without listening to the citizens. [...]

2005
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 32 (2005) p. 15-24  
67.
19 p, 134.3 KB Imagen pública de Cataluña y de Juan Carlos I en su primer viaje como rey en febrero de 1976 / Barrera, Carlos ; Zugasti, Ricardo
El presente artículo analiza la cobertura que la prensa diaria dedicó al viaje de Juan Carlos I a Cataluña en febrero de 1976, a través de un análisis de contenido cualitativo de todos los textos periodísticos publicados al respecto. [...]
This paper examines the press coverage of the Monarch's trip to Catalonia through the content analysis of the newspaper articles written on the subject at the time. To that end, ten newspapers were examined -five of national circulation, edited in Madrid, the rest published in Barcelona- in an attempt to include the broadest political-ideological spectrum as possible. [...]

2003
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 30 (2003) , p. 59-77  
68.
18 p, 100.5 KB Reconfiguraciones comunicativas de lo público / Martín Barbero, Jesús
El autor parte de los conocimientos de los estudios internacionales más importantes que se han hecho sobre espacio público, comunicación política y opinión pública. De una forma especial, se basa en la teoría normativa de Jürgen Habermas. [...]
The author takes as his starting-point the knowledge obtained from major international studies on public space, political communication and public opinion, in particular the normative theory of Jürgen Habermas. [...]

2001
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 26 (2001) , p. 71-88  
69.
17 p, 96.2 KB Mundialización y construcción de la opinión pública / Montero Sánchez, Ma. Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
En la actualidad, mundialización se ha consolidado como una expresión que intenta aprehender las formas y los procesos de desarrollo de las sociedades modernas. La Cumbre del Milenio de Seattle, de la Organización Mundial del Comercio, y la 55 Asamblea del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional de Praga han sido dos de los momentos en los que los medios de comunicación de masas han dado visibilidad a la mundialización. [...]
Nowadays, the term «globalization» has come to refer to the forms and processes of development of modern societies. The World Trade Organization's Millenium Summit in Seattle and the 55th Assembly of the World Bank and International Monetary Fund in Prague are two of the occasions on which globalization has figured large in the mass media. [...]

2001
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 26 (2001) , p. 103-119  
70.
20 p, 116.0 KB La influencia de las actitudes profesionales del periodista español en las noticias / Canel Crespo, María José ; Sánchez-Aranda, José Javier
Apoyado en un sondeo de carácter nacional realizado a 1. 000 periodistas españoles, el a rtículo analiza cuáles son las percepciones que los profesionales de la comunicación tienen de su papel en la sociedad. [...]
Research on professional attitudes has tried to conceptualise journalistic role conceptions in order to identify the degree of professionalism with which journalists can pre vent their autonomy from external influences. [...]

1999
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 23 (1999) , p. 151-170  
71.
13 p, 81.6 KB El proyecto de la Sociedad de la Información en su contexto / Becerra, Martín
En el presente texto se analiza el proyecto de la Sociedad de la Información tal como ha sido formulado por la Comisión Eu ropea y por la Organización para la Cooperación y el De s a r rollo Ec o n ó m i c o. [...]
This text analyses the Information Society Project just the way it has been formulated by the Eu ropean Commission and the Eu ropean Cooperation and De velopment Organisation. As a political initiative, the so-called Information Society is based upon the domain of ideas such as: deregularization force, liberalisation and international competi t i veness. [...]

1999
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 23 (1999) , p. 137-149  
72.
5 p, 32.4 KB Allò altre que potser hauria pogut fer el CEDIC / Tresserras, Joan Manuel, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Tot i la gran influència del CEDIC en la potenciació de la documentació i la recerca sobre comunicació a Catalunya, aquesta influència no va poder ser projectada amb la mateixa intensitat sobre els responsables de la política cultural i comunicacional catalana, just en un moment de canvi accelerat del sector i en ple procés de reconstrucció comunitària i de recuperació cultural i lingüística. [...]
While the CEDIC has had a great impact on the strengthening of communication studies documentation and research in Catalonia, this impact was not conveyed with sufficient intensity to the government bodies responsible for Catalan cultural and communication policy, just at a time of rapid change and in the midst of a process of constructing the European Community and recovering Catalan cultural and linguistic identity. [...]

1998
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 22 (1998) , p. 41-45  
73.
10 p, 59.5 KB La investigació sobre mitjans de comunicació a Itàlia / Wolf, Mauro
Una característica de la literatura sobre mitjans a Itàlia és la barreja d'apropaments teòrics, si bé hem de destacar la rellevància que dels anys seixanta ençà ha cobrat la perspectiva semiòtica. [...]
Una característica de la literatura sobre los medios en Italia es la mezcla de acercamientos teóricos, por más que hemos de destacar la relevancia que desde los años sesenta ha cobrado la perspectiva semiótica. [...]
One distinguishing feature of the literature on the media in Italy is the mix of theoretical approaches, although it should be stressed that, since the 60s, the semiotic focus has played a particularly important role. [...]

1997
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 21 (1997) , p. 211-220  

Artículos : Encontrados 74 registros   inicioanterior64 - 73siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.