Artículos

Artículos Encontrados 535 registros  inicioanterior409 - 418siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
409.
6 p, 50.0 KB Sistemas de enseñanza adaptativos : experiencias de PDinamet en la enseñanza de la Física / Montero López, Miguel ; Gaudioso Vázquez, Elena (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Departamento de Inteligencia Artificial)
Artículo sobre el aprendizaje a través de sistemas adaptativos enfocado al aprendizaje de un tema de Física denominado Dinámica. En primer lugar se hace una pequeña introducción en la que se justifica el uso de los sistemas adaptativos como una nueva forma metodológica que permita personalizar la enseñanza y se nos presenta PDinamet. [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 8 (2006) p. 0-0  
410.
14 p, 66.5 KB E-learning en Blanco y Negro / Martínez Aldanondo, Javier
En este artículo el autor aborda fundamentalmente las razones por las que aún no ha habido un éxito rotundo del e-learning, y que serían las siguientes: Una primera revolución que es un cambio relacionado con Aprender con Tecnología. [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 7 (2006) p. 0-0  
411.
8 p, 87.6 KB Prácticas emergentes en la Web y nuevas oportunidades educativas / Baggetum, Rune
Nos presenta el uso educativo de Internet y otros medios, para presentar dos tecnologías contemporáneas las wikis y los blogs (weblogs o bitacoras) y concretar sus usos educativos. Plantea que la relación de estas tecnologías con las teorías y las filosofías del aprendizaje requiere un replanteamiento en la educación. [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 6 (2006) p. 0-0  
412.
7 p, 653.5 KB E-Twinning : hermanamientos escolares en Europa / Salvador i Arenas, Núria de (European Schoolnet)
El presente artículo explica brevemente las características principales de la acción eTwinning de la Comisión Europea, cuyo objetivo es fomentar los hermanamientos escolares en Europa a través de las TIC.
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 6 (2006) p. 0-0  
413.
2 p, 173.1 KB Regular computer users perform better in key school subjects, OECD study shows / Organització de Cooperació i Desenvolupament Econòmic (OCDE)
Según el informe, aunque hay aún una cantidad considerable de estudiantes que tienen pocas oportunidades para usar los ordenadores, queda claro que consiguen mejores resultados en las asignaturas si los emplean. [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 4 (2006) p. 0-0  
414.
6 p, 41.0 KB La oportunidad WebQuest / Fierro Monteagudo, José Luis
Los procesos creativos permiten el desarrollo de unas relaciones de enseñanza-aprendizaje mucho más fecundas que los procesos de repetición o acumulación. Al crear, en el más amplio sentido de la palabra, los alumnos se documentan, comparan, sintetizan, reflexionan, se posicionan, expresan, crecen y conocen. [...]
2005
Didáctica, innovación y multimedia, N. 2 (2005) p. 0-0  
415.
25 p, 217.2 KB La reflexió metalingüística en el treball de grup / Cots, Josep-Maria (Universitat de Lleida. Cercle de Lingüística Aplicada) ; Arnó Macià, Elisabet (Universitat de Lleida. Cercle de Lingüística Aplicada) ; Baiget, Esther (Baiget i Bonany) (Universitat de Lleida. Cercle de Lingüística Aplicada) ; Irún Chavarría, Montserrat (Universitat de Lleida. Cercle de Lingüística Aplicada) ; Llurda, Enric (Universitat de Lleida. Cercle de Lingüística Aplicada) ; Nussbaum, Luci (Universitat de Lleida. Cercle de Lingüística Aplicada)
En aquest article s'analitzen quatre factors que poden incidir en el desenvolupament i el resultats de les tasques de reflexió metalingüística quan es realitzen en grup: tipus de tasca, formes d'interacció del grup, condició de monolingüe o bilingüe dels participants i llengua objecte de reflexió. [...]
The authors of this article analyze four factors which may have an influence on the development and outcomes of group work involving metalinguistic reflection: task type, interactive patterns, participants' monolingualism / bilingualism, and language itself as the object of reflection. [...]

1998
Sintagma, Vol. 10 (1998) , p. 81-105  
416.
5 p, 335.3 KB L'ús d'animacions-TIC a la classe de biologia / Casas Serrate, Mª Elena (IES Miquel Martí i Pol (Roda de Ter)) ; García Rovira, M. Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Les animacions que trobem a les webs són un nou recurs didàctic del que disposem els ensenyants per promoure l'aprenentatge dels nostres alumnes. Però la seva eficàcia passa per saber quins són els aspectes del seu disseny que poden afavorir l'aprenentatge i quines són les millors maneres d'utilitzar-les a l'aula. [...]
2008 - 10.5565/rev/ciencies.231
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, N. 10 (2008) p. 28-32  
417.
6 p, 526.5 KB QUIMBATX, activitats a la carta / Malgosa i Morera, Mercè (Escola Pia (Terrassa, Catalunya))
Es presenta una estratègia per a ajudar a millorar l'aprenentatge de la química al batxillerat, tenint en compte la diversitat de l'alumnat i la realitat de les aules.
2008 - 10.5565/rev/ciencies.227
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, N. 10 (2008) p. 12-17  
418.
5 p, 82.7 KB El CLIL i l'ensenyament-aprenentatge de la ciència a primària / Sánchez, Conxa
Es presenta la metodologia CLIL (aprenentatge integrat de continguts i llengües estrangeres), adreçada tant a ensenyar ciències com a aprendre una llengua estrangera, l'anglès, a primària.
2008 - 10.5565/rev/ciencies.225
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, N. 10 (2008) p. 2-6  

Artículos : Encontrados 535 registros   inicioanterior409 - 418siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.