Articles

Articles 1,066 records found  beginprevious484 - 493nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
484.
20 p, 137.7 KB Mentoría e integración social en la Universidad : el aprendizaje-servicio en un proyecto del grado de periodismo / Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pujol Ozonas, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo resume las percepciones de dos grupos de jóvenes (estudiantes de Periodismo y jóvenes adolescentes en tratamiento por diferentes adicciones y trastornos) sobre su participación en un proyecto de aprendizaje-servicio financiado por la UE (Erasmus+ Key Action 3), durante el curso 2017/2018. [...]
This article summarizes the perceptions of two groups of young people (students of Journalism and young adolescents in treatment for different addictions and disorders) about their participation in a project of service learning funded by the EU (Erasmus + Key Action 3) during the academic year 2017/2018. [...]

2019 - 10.5944/educXX1.22694
Educación XX1, Núm. 22(2) (2019), p. 289-308  
485.
8 p, 369.4 KB El repte d'aprendre i ensenyar forces / Garcia-Lladó, Ângela (Universitat de Barcelona. Departament d'Educació Lingüística i Literària i de Didàctica de les Ciències Experimentals i de la Matemàtica)
L'ensenyament-aprenentatge de les forces és un dels temes eterns de la didàctica de les ciències. Se n'ha fet molta recerca però alhora continua sent un dels que, en general, comporta més problemes a l'alumnat. [...]
How students learn forces is one of the eternal subjects in science education research. A lot of research has been done on that topic but at the same time, forces seem to be one of the difficult topics in science education. [...]

2019 - 10.5565/rev/ciencies.401
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 37 (2019) , p. 19-26 (Reflexions i recerques sobre l'ensenyament de les ciències)  
486.
20 p, 509.6 KB Emociones académicas y aprendizaje de biología, una asociación duradera / Gómez Ochoa de Alda, Jesús (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Marcos-Merino, José María (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Méndez Gómez, Francisco Javier (Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología) ; Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Esteban Gallego, María Rocío (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Los alumnos experimentan una gran diversidad de emociones en el ámbito académico. Estas emociones y el aprendizaje se condicionan recíprocamente, lo que sugiere que el resultado del aprendizaje que perdura desde etapas educativas previas podría estar relacionado con las emociones experimentadas entonces. [...]
The classroom is an emotional place. There is virtually no major human emotion which is not experienced in academic settings. Emotional state and learning influence each other, suggesting that a long-lasting association may be maintained. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2598
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 2 (2019) , p. 43-61 (Investigaciones Didácticas)  
487.
14 p, 202.9 KB Tutoría entre iguales y comprensión lectora : ¿un tándem eficaz? Los efectos de la tutoría entre iguales sobre la comprensión lectora / Flores Coll, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Duran Gisbert, David 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Dada la relevancia de la lectura y la necesidad de encontrar formas complementarias para su enseñanza, el artículo investiga los cambios sobre la comprensión lectora durante la implementación de un programa basado en la tutoría entre iguales "Leemos en pareja" y los mecanismos causantes de dichos cambios. [...]
The purpose of this research is to examine the changes occurring in the development of reading comprehension during the implementation of a peertutoring programme "Leemos en pareja" and the mechanisms underlying these changes. [...]

2016 - 10.11144/Javeriana.upsy15-2.teic
Universitas Psychologica, Vol. 15, núm. 2 (2016) , p. 339-352  
488.
14 p, 112.5 KB La coevaluación como alternativa para mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios : valoración de una experiencia / Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En este artículo se describe una experiencia de coevaluación para la evaluación parcial de la asignatura "Psicología Evolutiva y de la Educación" en la titulación de Pedagogía en la Universidad Autónoma de Barcelona. [...]
In this article we describe an experience of co-assessment carried out as part of the evaluation in the course "Developmental and Educational Psychology" taught to Pedagogy students in the Autonomous University of Barcelona. [...]

2008
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 63, Núm. 22.3 (Diciembre 2008) , p. 127-140  
489.
11 p, 101.5 KB Similitudes entre el Proceso de Convergencia en el ámbito de la Educación Superior Europea y la adopción del Aprendizaje Basado en Problemas en la E.U.I. Vall d'Hebron de Barcelona / Bernabeu Tamayo, Maria Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria) ; Cònsul Giribet, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria)
La Escuela Universitaria de Enfermería Vall d'Hebron de Barcelona ha llevado a cabo una experiencia de innovación docente con la adopción de la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) a la totalidad del currículum básico. [...]
The School of Nursing in Vall d'Hebron in Barcelona changed its whole curriculum to be problem-based, student-centered and to include small group learning (PBL). This experience provided elements of reflection in the two axes of university training aimed at Europe: one being the adoption of a new educational paradigm and another being the redefinition of the role of the agents of the educational process, the teachers and the students. [...]

2004
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 49 (Abril 2004) , p. 97-107  
490.
17 p, 118.4 KB Conceptualizar el aprendizaje y la docencia en la Universidad mediante los ETCS / Rué Domingo, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona)
El ECTS puede ser comprendido como una oportunidad para el desarrollo de propuestas de formación superior relevantes y más acordes con las necesidades emergentes en la nueva sociedad del conocimiento. [...]
The ECT System can be understood as an opportunity for developing relevant new higher education proposals, according to the emergent social needs within the knowledge society. The new model can be understood as a key issue for promoting a cultural shift in teaching. [...]

2004
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 51, Núm. 18.3 (Diciembre 2004) , p. 179-195  
491.
13 p, 477.0 KB Validación de AUTOCOM : autoevaluación de las competencias básicas de jóvenes en el marco de programas formativos de segunda oportunidad / Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este trabajo aborda el proceso de validación de AUTOCOM, un instrumento de autoevaluación de la percepción que los jóvenes tienen de su nivel de dominio de competencias básicas en el marco de programas formativos de segunda oportunidad y, en función de ello, considerar su contribución al proceso de autorregulación de su aprendizaje. [...]
This study addresses the validation process for AUTOCOM, a self-assessment tool to evaluate young people's perceived level of proficiency in basic competencies within the framework of second-chance training programs, and on that basis considers its contribution to the self-regulation process in their learning. [...]

2018 - 10.24320/redie.2018.20.4.1674
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 20, Núm. 4 (Octubre-Diciembre 2018)  
492.
14 p, 561.5 KB La formación docente universitaria : claves formativas de universidades españolas / Amber Montes, Diana (Universidad de Granada) ; Suárez, Cecilia Inés (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta un análisis de la formación docente universitaria a fin de ofrecer un diagnóstico para la mejora de las acciones en marcha. Contribuye al debate respecto a la formación del profesorado universitario al recoger en clave comparativa aspectos como las diferentes temáticas de formación, los destinatarios de la misma y sus relaciones. [...]
This paper offers an analysis of university teacher training with the aim of providing an assessment to improve ongoing initiatives. It contributes to the debate on university teacher training by comparing aspects such as different training topics, the profiles of teachers who take part in such training, and the relationship between these characteristics. [...]

2016
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 18, Núm. 3 (Septiembre 2016)  
493.
19 p, 304.6 KB Concepciones sobre la enseñanza de la resta : un estudio en el ámbito de la formación permanente del profesorado / Martínez Silva, Mario (Subsecretaría de Desarrollo Magisterial. Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León) ; Gorgorió Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El artículo reporta un estudio realizado con un grupo de profesores de educación primaria pública en una zona conurbana de la ciudad de Monterrey, México, cuyo objetivo fundamental fue estudiar las concepciones de los profesores sobre la enseñanza de la resta y, en particular, el papel que asignan a la contextualización en este proceso. [...]
This paper reports a research about a group of in-service teachers working in primary public schools in a poor urban zone in Monterrey city, Mexico. Its main aim was to study teachers' conceptions about the teaching of subtraction and, in particular, to know more about the role that they assign to context and contextualizing in the teaching process. [...]

2004
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 6, Núm. 1 (2004)
2 documents

Articles : 1,066 records found   beginprevious484 - 493nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.