Resultats globals: 3 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
10 p, 126.0 KB La imagen del deseo. Análisis psicosocial de las representaciones imaginarias en el spot publicitario / Almagro González, Andrés
Esta tesis doctoral se propone analizar desde una perspectiva psicosocial los imaginarios sociales presentes en los spot televisivos españoles emitidos durante los meses de febrero, marzo, abril, y mayo del año 2007 . [...]
This doctoral thesis aims to analyze from a psychosocial perspective social imaginary in the Spanish television spot broadcast during the months of February, March, April and May of 2007. To accomplish our objectives we have used the theoretical and methodological tools that we were more related to the nature of our object of study: the semiotics of the image and Lacanian psychoanalysis. [...]

2010 - 10.5565/rev/athenead/v0n17.704
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Núm. 17 (2010) , p. 297-306  
2.
20 p, 141.8 KB Marañón y la psicología social histórica. Algunas consideraciones epistemológicas y metodológicas / Almagro González, Andrés
Este artículo tiene por objeto realizar un breve bosquejo para una psicología social histórica así como ubicar la obra marañoniana en el cuerpo de saber de la psicología social. Para esto se lleva a cabo una revisión crítica de la historia de la disciplina y de la controversia surgida a partir de los años sesenta del pasado siglo acerca de la naturaleza de su objeto de estudio. [...]
If one takes a multidisciplinary, integrative perspective on historical social psychology, one sees that it is a vital thread not only in the theoretical weave of social psychology as such, but in any social science which studies the social being. [...]

2008 - 10.5565/rev/athenead/v0n14.499
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 14 (2008) p. 21-39  
3.
22 p, 920.7 KB La vida secreta de los objetos. Análisis psicosocial de los imaginarios del consumo / Almagro González, Andrés
La publicidad en general, y los spot televisivos en particular, son importantes canales de comunicación a través de los cuales se transmiten valores, estilos de vida, e incluso imaginarios compartidos socialmente, además de constituir un importante reflejo de la realidad social. [...]
Advertising in general, and television advertising in particular, is an important communication channel through which values, lifestyles, and even the sociallyshared "imaginary" are transmitted. A psychosocial analysis of the imaginary contents in television advertisements is specially calledfor, given that contemporary culture, strongly marked by the use of the images, constitutes what some theoreticians call "the audiovisual age". [...]

2008 - 10.5565/rev/athenead/v0n13.370
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 13 (2008) p. 49-70  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.