Resultats globals: 19 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 18 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 18 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
6 p, 239.9 KB Aurora Martínez Ezquerro e Isabel Martínez Navas (eds.), La educación en el Valle del Ebro : estudios históricos y filológicos. / Fernández Rodríguez, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: Aurora MARTÍNEZ EZQUERRO e Isabel MARTÍNEZ NAVAS (eds. ), La educación en el Valle del Ebro: estudios históricos y filológicos. Logroño: Universidad de La Rioja. Instituto de Estudios Riojanos, 2014.
2015
Didáctica. Lengua y literatura, Vol. 27 (2015) , p. 264-269 (Reseñas)  
2.
9 p, 131.4 KB Reseñas / Fernández Rodríguez, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: Ilaria RESTA, Fuentes, reescrituras e intertextos: la "novella" italiana en el entremés del Siglo de Oro. Madrid / Frankfurt am Main: Iberoamericana / Vervuert, 2016.
2018 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.269
Anuario Lope de Vega, Vol. 24 (2018) , p. 379-387 (Reseñas)  
3.
8 p, 60.6 KB Reseñas / Fernández Rodríguez, Daniel (Université de Neuchâtel)
Obra ressenyada: Valentín NÚÑEZ RIVERA, Cervantes y los géneros de la ficción. Madrid: Sial / Prosa Barroca, 2015.
2017 - 10.5565/rev/studiaaurea.283
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 11 (2017) , p. 655-661 (Reseñas)  
4.
32 p, 138.9 KB Esencia y tradición poética en el teatro de Lope de Vega (reivindicación de David M. Gitlitz) / Valdés, Ramón (Valdés Gázquez) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Fernández Rodríguez, Daniel (Université de Neuchâtel)
Frente a últimas tendencias y puntos de vista que han llegado a ser predominantes, en los que se insiste en el carácter preeminentemente espectacular del teatro de Lope y del Siglo de Oro, se recuerda su cualidad literaria y poética, a nuestro juicio igualmente esencial.
In contrast to the theories and visions that consider the Comedia Nueva and Lope de Vega's plays exclusively as performance, this paper recalls the works' poetic and literary dimension, which, from our point of view, is part of their essence, in the same way as the performative element.

2017 - 10.5565/rev/studiaaurea.281
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 11 (2017) , p. 339-370 (Artículos)  
5.
24 p, 246.1 KB Las comedias bizantinas de Lope en su contexto teatral español e italiano / Fernández Rodríguez, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
En este artículo trato de explicar el nacimiento de las comedias bizantinas de Lope —situadas en el tumultuoso mar Mediterráneo y protagonizadas por cautivos y corsarios, fieles enamorados, moros y cristianos— en su contexto teatral español e italiano. [...]
In this paper I will attempt to explain the birth of Lope de Vega's comedias bizantinas —located in the tumultuous Mediterranean Sea and starring captives and corsairs, loyal lovers, Christians and Moors— in their Spanish and Italian theatrical contexts. [...]

2017 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.198
Anuario Lope de Vega, Vol. 23 (2017) , p. 229-252 (Artículos. Sección monográfica)  
6.
8 p, 153.8 KB Reseñas / Fernández Rodríguez, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
Obra ressenyada: María DE ZAYAS; T. FERRER VALLS (dir. ), La traición en la amistad. València: Universitat de València, 2015.
2017 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.210
Anuario Lope de Vega, Vol. 23 (2017) , p. 631-638 (Reseñas)  
7.
35 p, 173.0 KB Edición crítica y estudio de la 'Comedia de Miseno' / Fernández Rodríguez, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
Edición crítica y estudio de la Comedia de Miseno, una obra inédita de finales del siglo XVI escrita por Loyola, un autor prácticamente desconocido. Basada en un ejemplo de El conde Lucanor, fue una pieza de éxito en la época, imitada nada menos que por Lope de Vega. [...]
Critical edition and study of the Comedia de Miseno, an unpublished play from the end of the 16th century by Loyola, an almost unknown author. The work, which is based on an ejemplo from El conde Lucanor, was very successful, and was imitated by none other than Lope de Vega. [...]

2016 - 10.3989/revliteratura.2016.01.011
Revista de literatura, Vol. LXXVIII, Num. 155 (2016) , p. 223-257  
8.
22 p, 170.4 KB Compañías teatrales, manipulación textual y autoría literaria (a propósito de la lengua de Lope) / Fernández Rodríguez, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se estudia la presencia y el uso de las palabras do, vide y vido en la obra de Lope de Vega, a partir de los datos obtenidos en veintisiete ediciones críticas basadas en autógrafos lopescos. [...]
In this paper I will study the presence and use of the words do, vide y vido in Lope de Vega’s works, by analyzing twenty seven critical editions based on Lopean holographs. The restricted and particular way in which Lope used these terms will allow me to identify passages from different plays that were surely manipulated, probably by directors of theatrical companies. [...]

2016 - 10.13035/H.2016.04.02.15
Hipogrifo. Revista de literatura y cultura del Siglo de Oro, Vol. IV, Núm. 2 (2016) , p. 197-217  
9.
12 p, 795.3 KB La influencia de las novelas de Girolamo Parabosco (pasando por Sansovino) en la literatura española del Siglo de Oro / Fernández Rodríguez, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
In this paper I aim to demonstrate that the in!uence of Girolamo Parabosco’s novels (c. 1524-1557) on the Spanish literature of the Golden Age must have been considerable, despite the absence of a Spanish translation of his Diporti, its meagre presence in contemporary inventories and bookstores and the lack of allusions to his novels by Spanish writers. [...]
El presente artículo tiene por objeto mostrar que la in!uencia de las novelas de Girolamo Parabosco (c. 1524-1557) en la literatura del Siglo de Oro debió de ser notable, a pesar de la ausencia de una traducción de sus Diporti, la exigua presencia de este título en los inventarios y librerías de la época y la falta de alusiones a sus novelas por parte de los escritores españoles. [...]

2016
Estudios románicos, Vol. XXV (2016) , p. 217-228  
10.
18 p, 278.2 KB Lope de Vega, el género bizantino y 'Los esclavos libres' / Fernández Rodríguez, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
En el presente artículo se definen las características fundamentales de las comedias bizantinas –género dramático muy poco estudiado como tal por parte de la crítica– a partir del análisis de Los esclavos libres, obra de Lope escrita probablemente a finales de 1602 que, según trato de defender, cabe adscribir a dicho género. [...]
In this paper I will define the main characteristics of the “comedias bizantinas”, a dramatic genre not very studied by the critics. I will focus on Los esclavos libres –probably written by Lope de Vega at the end of 1602–, a play that can be assigned to this genre, as I will try to show. [...]

2016
Artifara, Num. 16 (2016) , p. 147-164  

Articles : 18 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
Las comedias bizantinas de Lope de Vega : caracterización genérica, tradición y transcendencia / Fernández Rodríguez, Daniel, autor ; Blecua, Alberto, supervisor acadèmic ; Valdés, Ramón (Valdés Gázquez), supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola
En esta tesis doctoral se ofrece una propuesta de género teatral, las comedias bizantinas de Lope de Vega. Para llevar a cabo esta caracterización genérica, se han tenido en cuenta tanto sus rasgos temáticos y la técnica teatral como la tradición literaria y las fuentes de las que emanan, además de su gran trascendencia en el desarrollo histórico del género. [...]
In this doctoral thesis I aim to explore the conception of a distinct theatrical genre: the "comedias bizantinas" by Lope de Vega (1562-1635). In order to undertake this exploration, I have analysed their thematic features and theatrical technique, as well as their literary tradition and sources, but also their importance in the historical development of this genre. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.