Results overview: Found 3 records in 0.02 seconds.
Articles, 3 records found
Articles 3 records found  
1.
5 p, 207.9 KB Reseña : Héctor Urzáiz Tortajada, «La censura teatral en el Siglo de Oro» / Monzó, Clara (Universitat de València)
Obra ressenyada: Urzáiz Tortajada, Héctor. "La censura teatral en el Siglo de Oro". Valladolid : Ediciones Universidad de Valladolid / Ayuntamiento de Olmedo, 2023. (Colección "Olmedo Clásico"; 19). [...]
2024 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.539
Anuario Lope de Vega, Vol. 30 (2024) , p. 516-520 (Reseñas)  
2.
7 p, 192.7 KB Luigi Giuliani y Victoria Pineda, eds., «Entra el editor y dice: ecdótica y acotaciones teatrales (siglos XVI y XVII)» / Monzó, Clara (Universitat de València)
Obra ressenyada: Luigi GIULIANI y Victoria PINEDA (eds. ), «Entra el editor y dice»: ecdótica y acotaciones teatrales (siglos XVI y XVII). Venecia: Edizioni Ca' Foscari, 2018.
2022 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.461
Anuario Lope de Vega, Vol. 28 (2022) , p. 556-562 (Ressenyes)  
3.
35 p, 562.5 KB La formulación de la comedia nueva a través de las acotaciones de Francisco Tárrega : conciencia dramatúrgica y autoridad textual / Monzó, Clara (Universitat de València)
Francisco Agustín Tárrega (ca. 1553-1602), el ilustre canónigo, es a un tiempo padre de la escuela dramática valenciana y contribuidor de peso en la formulación de la comedia nueva. Desde los estudios dedicados al autor en los años 80, volver a sus páginas para explorar las acotaciones de su corpus teatral -del que conservamos diez piezas- permite abordar un propósito múltiple: asumiendo las acotaciones como herramienta de conexión entre texto y tablado, podremos alumbrar las características fundamentales de la puesta en escena del periodo de entresiglos, profundizar en la conciencia dramatúrgica de Tárrega y sus propias estrategias de escritura, y plantear una reflexión sobre la problemática consustancial a la ecdótica de las acotaciones o los riesgos que implica aislar una voz autoral única y transparente.
Francisco Agustín Tárrega (ca. 1553-1602) is the main representative of the group of playwrights known as valencian dramatic school. At the same time, he contributed to the development of the comedia nueva. [...]

2021 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.398
Anuario Lope de Vega, Vol. 27 (2021) , p. 87-121 (Artículos. Sección monográfica)  

See also: similar author names
1 Monzo, Carlos
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.