Results overview: Found 5 records in 0.02 seconds.
Articles, 3 records found
Research literature, 2 records found
Articles 3 records found  
1.
21 p, 316.2 KB Familia y proceso de reintegración de excombatientes en el conflicto armado colombiano : estado del arte 2010-2018 / Zapata García, José Gabriel (Universidad Externado de Colombia) ; Laverde Gallego, Diana Janneth (Universidad Santo Tomás (Bogotà, Colòmbia)) ; Manrique López, Juan Guillermo (Universidad Santo Tomás (Bogotà, Colòmbia)) ; Duran, Alicia S. (Pontificia Universidad Javeriana) ; Aponte Canecio, Diego Mauricio (Universidad Externado de Colombia)
En el marco del conflicto armado la producción de conocimiento sobre Desmovilización, Desarme y Reintegración reconoce a la familia como un factor fundamental en el proceso de reintegración, tal y cómo se encuentra al interior de diversas producciones, aunque las mismas no hayan sido lo sufi-cientemente difundidas. [...]
In the framework of the armed conflict the production of knowledge on Demobilization, Dis-armament and Reintegration recognizes the family as a fundamental factor in the process of rein-tegration, as it is found within various productions, even though these have not been sufficiently disseminated. [...]

2020 - 10.5565/rev/qpsicologia.1501
Quaderns de psicologia, Vol. 22 Núm. 1 (2020) , p. 1501 (Revisiones)  
2.
19 p, 362.7 KB Potenciales prosociales en niños, niñas y adolescentes desvinculados de grupos armados ilegales en Colombia / Gómez Tabares, Anyerson Stiths (Universidad Católica Luis Amigó (Colòmbia))
El objetivo es comprender los potenciales prosociales en niños(as) y adolescentes desvin-culados de grupos armados ilegales, y reflexionar sobre los retos y alcances de pensar la prosocialidad como categoría generativa para la investigación y abordaje psicosocial, de cara a la construcción de paz en Colombia. [...]
The aim of this study is to understand prosocial capabilities in unlinked children and teenagers from illegal armed groups and to reflect over the challenges that propose proso-ciality as a generative category in psychosocial research in order to contribute to the Co-lombian peace process. [...]

2019 - 10.5565/rev/qpsicologia.1483
Quaderns de psicologia, Vol. 21 Núm. 2 (2019) , e. 1483 (Artículos)  
3.
18 p, 727.2 KB Los usos de Facebook y WhatsApp en la reconstrucción de la educación en zonas afectadas por conflictos armados : el caso de Siria / Alfarah, Mirey (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona)
Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011 más del 45% de la población se ha visto forzada al desplazamiento, de la cual casi la mitad está compuesta por niños y niñas. Para una gran parte de la población siria, el acceso a la educación se ha visto interrumpido. [...]
Since the beginning of the conflict in Syria in 2011 more than 45% of the population have been forced to displace, half of them being children. For a large part of the Syrian population, the access to education has been interrupted and statistics show that almost three million children were deprived of any type of education during a period of more than four years. [...]

2018 - 10.15366/reice2018.16.4.003
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 16, Num. 4 (2018) , p. 45-62  

Research literature 2 records found  
1.
337 p, 3.7 MB El papel de las tecnologías de la información y la comunicación en la reconstrucción de la educación en países afectados por conflictos armados - El caso de Siria / Alfarah, Mirey ; Bosco Paniagua, Maria Alejandra, dir.
Des del començament del conflicte a Síria en 2011, més del 45% de la població, dels quals gairebé la meitat són menors d'edat, s'ha vist obligada a desplaçar-se. Pel que, per a una gran part d'aquesta, s'ha interromput l'accés a l'educació. [...]
Desde el comienzo del conflicto en Siria en 2011, más del 45% de la población, de los cuales casi la mitad son menores de edad, se ha visto obligada a desplazarse. Por lo que, para una gran parte de la misma, se ha interrumpido el acceso a la educación. [...]
Since the beginning of the conflict in Syria in 2011, more than 45% of the population, of which almost half are children, has been forced into displacement. Hence, for a large part of the Syrian population, access to education has been interrupted. [...]

2020  
2.
272 p, 1.8 MB The European Union's policies to curtail the trade in natural resources that fund armed conflicts / Vlaskamp, Martijn C. ; Barbé, Esther, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques
Durant els últims 15 els recursos naturals que financen recursos armats han rebut una creixent atenció per part de la investigació acadèmica. La Unió Europea (UE) també ha reconegut la problemàtica dels anomenats "recursos de conflicte", però fins ara li ha mancat un enfocament coherent per afrontar el problema. [...]
La investigación sobre el papel que los recursos naturales juegan en la financiación de conflictos armados ha tomado fuerza durante la década de 2000. La Unión Europea (UE) ha reconocido el problema que suponen estos recursos, llamados "recursos de conflicto", pero carece de un enfoque coherente para su gestión. [...]
Since the 2000s, the role of natural resources that are financing armed conflicts has come under increased academic scrutiny. The European Union (EU) has as well recognised the problem of these so-called "conflict resources", but lacks so far a coherent approach to address it. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.