Resultados globales: 9 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 8 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 8 registros  
1.
25 p, 210.8 KB Creatividad y performatividad en el Carmelo Descalzo femenino : deslindes en torno a una fiesta teatral inédita (c. 1638) / Zaragoza Gómez, Verónica (Universitat de València)
El propósito de este trabajo es estudiar una obra teatral del cancionero poético colectivo de las carmelitas descalzas de Santa Teresa de Vic. Además de indicar las vinculaciones del texto con el subgénero teatral de las fiestas, escritas para ser representadas en los conventos de monjas durante las celebraciones navideñas, se analizan los rasgos de asunción de la tradición poética y dramática carmelitana (hibridación formal, genérica y temática). [...]
The purpose of this paper is to present a theatrical fiesta collected in the collective cancionero of the convent of Santa Teresa de Vic (Catalonia). This work delves into the framework of the traditional Christmas celebrations in a convent of Discalced Carmelites nuns and the assumption of the poetic and dramatic tradition of the order as reflected. [...]

2022 - 10.5565/rev/studiaaurea.511
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 16 (2022) , p. 51-75 (Monográfico)  
2.
44 p, 5.8 MB Marginalia e versi inediti su un incunabolo dei "Furs de València" (1482) / Lai, Andrea (Università degli Studi di Sassari) ; Cabré, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article offers an overall description of a 1482 incunabulum of the Furs de València held at the Biblioteca Universitaria di Cagliari (Inc. 71). The book is full of juridical marginalia. Particular attention is paid to its provenance. [...]
2020 - 10.7275/8ncm-xy25
Translat Library, Vol. 2 Núm. 1 (2020) , p. 5  
3.
6 p, 170.2 KB Me gritaron negra : el cuerpo femenino en el cancionero latinoamerican / Cornavaca, María Trinidad
Este escrito propone un análisis con una perspectiva sociosemiótica del poema rítmico Me gritaron negra (1940), de la autora afroperuana Victoria Santa Cruz, para articular diálogos conflictivos y tensos con la actualidad de los movimientos y las luchas feministas en su heterogeneidad latinoamericana. [...]
This text proposes an analysis in socio‑semiotic perspective of the rhythmic poem Me gritaron negra (1940), by the AfroPeruvian author Victoria Santa Cruz, to articulate conflictive and tense dialogues with the current situation of feminist movements and struggles in their Latin American heterogeneity. [...]

2022 - 10.35659/designis.i36p185-195
DeSignis, Núm. 36 (2022) , p. 185-195 (Escenarios/Scenery)  
4.
21 p, 442.1 KB Joan Ferrer, mestre de cant i organista de la Catedral de Barcelona (1513-1536), autor del motet 'Domine non secundum' del 'Cancionero musical de Segovia' (CMS) (E:SegC,s.s.) / Gregori Cifré, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Abans de l'arribada de Pere Alberch a la catedral de Barcelona, el magisteri de l'orgue havia estat en mans de l'organista Joan Ferrer, el qual l'exercí entre 1515 i 1536, essent mestre de cant entre 1513 i 1517. [...]
Before Pere Alberch arrived at Barcelona Cathedral, the organ master had been the organist Joan Ferrer in the period between 1515 and 1536, and he had also been the magister cantus between 1513 and 1517. [...]

2017 - 10.2436/20.1003.01.52
Revista catalana de musicologia, Núm. 10 (2017) , p. 45-65  
5.
17 p, 627.7 KB Defensa de una hermosa lavandera o los riesgos de la lectura prejuiciada (en las "Rimas de Tomé de Burguillos" de Lope de Vega) / Arellano, Ignacio (Universidad de Navarra)
El artículo muestra que, contra las ideas habituales expuestas en la bibliografía al uso, el cancionero a Juana de las Rimas de Tomé de Burguillos, no pretende atacar al código de la lírica petrarquista, y que Juana, la inspiradora de la mayoría de las rimas amorosas de Burguillos, no es fea ni rústica, ni pertenece, como se ha dicho, a la serie de serranas brutales del Arcipreste de Hita o al modelo villanesco de Teresa Panza, sino que es una hermosa lavandera definida precisamente por el modelo petrarquista, sometido a una parodia amable sin ninguna intención destructiva por parte de Lope.
The article shows that, against the usual ideas expressed in the current bibliography, the cancionero to Juana of the Rimas de Tomé de Burguillos, does not intend to attack Petrarchism, and that Juana, who inspires the love rhymes of Burguillos, is neither ugly nor rustic, nor does she belong, as has been said, to the series of brutal serranas of Arcipreste de Hita or to the villanesque model of Teresa Panza, but, on the contrary, she is a beautiful washerwoman defined precisely by the Petrarchist model, subjected to a kind parody without any destructive intention on the part of Lope.

2020 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.374
Anuario Lope de Vega, Vol. 26 (2020) , p. 298-314 (Artículos. Sección miscelánea)  
6.
26 p, 1.2 MB Boscán ante Petrarca : el proyecto de un cancionero imposible / Lefèvre, Matteo (Universidad de Roma «Tor Vergata»)
El presente artículo está dedicado a analizar los poemas que forman parte del «Libro II» de las Obras de Boscán y algunas de Garcilaso de la Vega (Barcelona, Carles Amoros, 1543) según una perspectiva ética y axiológica conforme a Rerum Vulgarium Fragmenta. [...]
In this article we analyse Boscán's poems contained in «Libro II» (Second Book) of the Obras de Boscán y algunas de Garcilaso de la Vega (Barcelona, Carles Amoros, 1543) throughout an ethical and spiritual point of view, as well as it stands out in Petrarch's Rerum Vulgarium Fragmenta. [...]

2013 - 10.5565/rev/studiaaurea.60
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 7, Núm. (2013) , p. 83-108  
7.
8 p, 74.0 KB Cuatro notas inéditas sobre el clasicismo de Garcilaso en sus sonetos / Morros, Bienvenido (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Literatura Espanyola)
El autor vuelve sobre los sonetos X, XII, VII, y la canción V, para reinterpretarlas a la luz de varias fuentes clásicas todavía no consideradas.
The author offers readings of Sonnets X, XII and VII, and of Canción V, reinterpreting them in the light of a number of Classical sources that have not previously been taken into account.

2010 - 10.5565/rev/studiaaurea.37
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 4 ( 2010) , p. 73-80  
8.
38 p, 5.1 MB "Perdióse un cuaderno" : sobre los Cancioneros de Baena / Blecua, Alberto, 1941-2020 (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Literatura Espanyola)
1974
Anuario de estudios medievales, N. 9 (1974/1979) , p. 229-266  

Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
202 p, 20.9 MB Análisis matemático del cancionero popular vasco / Núñez, Iñaki
Es un estudio sobre el cancionero popular vasco, de Resurrección Mª de Azkue, que comprende más de 1000 canciones. Se basa en la aplicación a la música de conceptos matemáticos y de teoría de la información y fue realizado durante los años 1971 y 1972, utilizando fichas perforadas que se trataron en un ordenador (GE15, 12 K de memoria). [...]
És un estudi sobre el cançoner popular basc, de Resurrección Mª de Azkue, que comprèn més de 1000 cançons. Es basa en l'aplicació a la música de conceptes matemàtics i de teoria de la informació i va ser fet entre els anys 1971 i 1972, utilitzant fixes perforades que es van tractar en un ordinador (GE15, 12 K de memòria). [...]

2015  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.