Resultats globals: 5 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 4 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
11 p, 65.8 KB Poder económico e influencia social : los retos de la concentración mediática para la democracia / Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los procesos de concentración en el sector de los medios de comunicación son un fenómeno característico de la moderna industria cultural. Diversas transformaciones producidas en la última década han alterado el difícil equilibrio entre los poderes económicos, políticos y sociales y la libertad de acceso al sistema de medios de comunicación. [...]
Concentration processes in the media sector are a characteristic phenomenon of the modern culture industry. Diverse transformations of the last decade have upset the delicate balance between the economic, political and social powers, on the one hand, and freedom of access to the media system on the other. [...]

2004
Doxa. Comunicación, Núm. 2 (2004) , p. 41-51  
2.
11 p, 195.3 KB Poder político, económico y comunicativo en la sociedad neoliberal / Bergés Saura, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
El artículo analiza las relaciones entre poder económico, político y comunicativo en el modelo socioeconómico del capitalismo neoliberal. Se presentan primero las transformaciones en el poder económico para analizar después los distintos mecanismos que vinculan un poder económico en transformación con los medios de comunicación. [...]
The article analyses the relation between the economic, political and communicative power in the socioeconomic model named neoliberal globalisation. First, the transformations in the economic power are presented, to analyse then the mechanisms linking this economic power in transition with the media performance. [...]

2010
Revista latina de comunicación social, Núm. 65 (2010) , p. 244-254  
3.
18 p, 109.5 KB Concentración y pluralismo en el nuevo escenario audiovisual español. Análisis de la absorción de la cadena Cuatro por Telecinco / García Santamaría, José Vicente (Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual) ; Fernández-Beaumont Fernández, José (Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual)
Este trabajo intenta analizar la profunda reorganización que está teniendo lugar en la televisión española tras los acuerdos de fusión que se han producido entre diferentes cadenas. La abundancia de cambios regulatorios, especialmente durante los años 2009 y 2010, ha propiciado la puesta en marcha de acuerdos entre diferentes empresas del sector televisivo. [...]
This work tries to analize the whole reorganization which is taking place in the Spanish television after the merger agreements that have occurred between different channels. The abundance of regulation changes, especially during 2009 and 2010, with the approval of the new Audiovisual Law, the state-owned TV financing model, the introduction of DTT Pay TV, and others different measures, has given green light to the agreements between Telecinco channel and Cuatro TV and the absorption of La Sexta by Antena 3. [...]
Aquest treball intenta analitzar la profunda reorganització que està tenint lloc en la televisió espanyola després dels acords de fusió que s'han produït entre diferents cadenes. L'abundància de canvis regulatoris, especialment durant els anys 2009 i 2010, ha propiciat acords entre diferents empreses del sector televisiu. [...]

2012 - 10.7238/a.v0i47.1895
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 47 (Desembre 2012) , p. 57-74  
4.
14 p, 88.3 KB La FCC post-Clinton, una realidad incómoda : análisis de los informes realizados para la revisión bianual de 2002 / Fernandez Garcia, Nuria (Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC))
Como parte de la Telecommunications Act (TA) de 1996, el Congreso de EEUU solicitó en 2001 a la Federal Communications Commission (FCC) que revisara sus normas sobre la propiedad de radios y televisiones para determinar "si alguna de ellas era necesaria para el interés público, a consecuencia de la competencia". [...]
In 2001 USA Congress requested the Federal Communications Commission (FCC) to review the rules about radio and television ownership to determine whether any such rules are necessary in the public interest as a result of competition. [...]

2008
Ruta : revista universitària de treballs acadèmics, N. 1 (2008) p. 0-0  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
16 p, 846.2 KB Transparency of media ownership : Spain / Llorens Maluquer, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona)
Council of Europe, 2021
Transparency of media ownership. IRIS Special, 2021, p. 49-55  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.