Resultados globales: 6 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Documentos de investigación, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
22 p, 485.5 KB Identidad rural e identidad científica : una intervención educativa en la España vaciada / Muñoz Domínguez, Ana Isabel (IES Vasco de la Zarza) ; Toma, Radu Bogdan (Universidad de Burgos) ; Martínez Hernández, Carlos (Universidad Complutense de Madrid) ; Bermejo, Nadia (Universidad Complutense de Madrid) ; Sánchez Gómez, Pedro J. (Universidad Complutense de Madrid)
En este trabajo se presenta un estudio de la influencia de una intervención educativa sobre el éxodo rural en las actitudes hacia la ciencia de un grupo de estudiantes de 4. º de la ESO de la ciudad de Ávila. [...]
In this paper we present a study of the influence of an educational intervention about the rural exodus on the attitudes towards science of a group of students taking 4th year of ESO in the city of Ávila. [...]

2022 - 10.5565/rev/ensciencias.5693
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 3 (2022) , p. 125-145 (Investigaciones Didácticas)  
2.
8 p, 235.8 KB La convicción en las actitudes relacionadas con el dopaje : un estudio experimental con entrenadores de fútbol / Vega Marcos, Ricardo de la (Universidad Autónoma de Madrid) ; Horcajo, Javier (Universidad Autónoma de Madrid)
Este experimento analizó el efecto que el pensamiento deliberativo involucrado en el procesamiento de información relevante produjo sobre la convicción de los participantes en sus actitudes relacionadas con el dopaje. [...]
This experiment analysed the effect that deliberative thinking involved in the processing of relevant information had on the conviction of the participants in their doping-related attitudes. Participants were football coaches who received a written proposal (i. [...]
Este estudo analisou o efeito que o pensamento deliberativo envolvido no processamento de informação relevante produziu sobre a convicção dos participantes nas suas atitudes relacionadas com o doping. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 1 (2016) , p. 57-64  
3.
11 p, 255.7 KB Revisión de herramientas de autor para el diseño de actividades educativas / Tárraga Mínguez, Raúl (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar) ; Colomer Diago, Carla (Universitat de València. Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació)
Este trabajo realiza una revisión de algunos de los programas de autor para el diseño de actividades educativas más utilizados en los centros escolares de España. Se exponen los tipos de actividades que pueden elaborarse con cada uno de los programas incluidos en la revisión, y se analizan las ventajas y limitaciones del uso de este tipo de programas en los centros educativos.
This paper reviews some of the most commonly used author software tools to design educational activities. The types of activities that can be made with each of the programs included in the review are exposed. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 25 (abril 2013) , p. 1-11  
4.
16 p, 594.8 KB Capacidades del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria para la elaboración e interpretación de gráficas / Núñez Soler, Francisco (Universidad de Murcia) ; Banet Hernández, Enrique (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Cordón Aranda, Rafael (IES Saavedra Fajardo)
En este trabajo describimos los aspectos esenciales de la investigación realizada para averiguar si el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria domina las habilidades que el currículo de la etapa propone en relación con uno de los contenidos procedimentales más frecuente en la enseñanza de las ciencias: la elaboración e interpretación de gráficas. [...]
In this paper we present a piece of research in which we tried to ascertain to what extent secondary school students develop the skills and abilities involved in the preparation and interpretation of graphics, generally considered to be among the most important capacities students need to acquire. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3654
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 3 (2009) p. 447-462  

Documentos de investigación Encontrados 2 registros  
1.
67 p, 494.4 KB La democracia participativa : ¿un complemento para la democracia representativa? / Quintana de Saint-Pierre, Emilio ; Saura i Freixes, Núria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Incentivar el interés de los ciudadanos en los asuntos públicos es un objetivo fundamental para el devenir de nuestras sociedades. La democracia participativa se presenta, entonces, como el medio para lograr este propósito. [...]
Encouraging the interest of citizens in public affairs is a fundamental objective for the future of our societies. Participatory democracy is presented as the means to achieve this purpose. Therefore, it seemed pertinent to take advantage of the opportunity offered by the end-of-grade project to study this concept. [...]

2018
Grau en Dret [949]  
2.
82 p, 931.1 KB Conceptualización y medición de la percepción del esfuerzo en los deportes de equipo / García Beniscelli, Violeta ; Torregrossa, Miquel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
La tesis fue elaborada mediante el compendio de tres publicaciones y tiene como objetivo principal explorar el concepto y la medición de la percepción del esfuerzo en los deportes de equipo con pelota. [...]
Three publications comprise this thesis through which we explore the concept and measurement of perceived effort in team ball sports. Accordingly, we performed three different studies: the first one describes the different components - physical and psychological - associated with perception of effort. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.