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1.
22 p, 936.8 KB Variables e impacto persuasivo del overlapping o encabalgamiento audiovual / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona)
El overlapping es una técnica de montaje audiovisual donde el sonido se adelanta intencionalmente a la imagen durante el ensamble de dos secuencias. Este procedimiento tiene la finalidad de suavizar la transición de las secuencias vinculadas o, en cambio, hacer notar al máximo posible sus diferencias para provocar impresión de sorpresa. [...]
Overlapping is a technique of audiovi-sual editing where the sound is intentionally put forward the image for the duration of the change of shots. This procedure is intended to either smooth the transition of the linked sequences or, on the contrary, to highlight the differences between the "shots" in order to provoke the impression of surprise. [...]

2011 - 10.7195/ri14.v9i2.22
Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Vol. 9 Núm. 2 (2011) , p. 227-248  
2.
22 p, 936.8 KB Variables e impacto perceptivo del overlapping o encabalgamiento audiovisual / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
El overlapping es una técnica de montaje audiovisual donde el sonido se adelanta intencionalmente a la imagen durante el ensamble de dos secuencias. Este procedimiento tiene la finalidad de suavizar la transi-ción de las secuencias vinculadas o, en cambio, hacer notar al máximo posible sus diferencias para provocar impresión de sorpresa. [...]
Overlapping is a technique of audiovi-sual editing where the sound is intentionally put forward the image for the duration of the change of shots. This procedure is intended to either smooth the transition of the linked sequences or, on the contrary, to highlight the differences between the "shots" in order to provoke the impression of surprise. [...]

2011
Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Vol. 2, Núm. (2011) , p. 227-248  
3.
23 p, 863.9 KB Estructura semántica e impresión emocional del overlapping o encabalgamiento con función expresiva / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Mas Manchón, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
En este artículo se justifica un abordaje de los overlappings como unidades funcionales e integrales dentro del mensaje. Se presenta un análisis acústico de dos variables y se lleva a cabo un test de impresión emocional con una muestra recogida de largometrajes, spots y trailers cinematográficos. [...]
Artikulu honetan justifikatu egiten da overlappingak mezuaren baitako unitate funtzional gisa aztertzea. Aldagai biren analisi akustikoa aurkezten da eta eragin emozionaleko test bat burutzen da, spot, luzemetraje eta zine-trailerrez osatutako lagin baten bidez. [...]
In this article, we approach the study of overlappings as being functional and integral units throughout any message in the communication process. We present an acoustic analysis of two variables and a reception test of the emotional impact caused by them throughout a sample of films, spots and trailers. [...]

2009
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 14, Núm. 27 (2009) , p. 125-147  

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