Resultats globals: 2 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
9 p, 189.2 KB Démocratiser la science. Un défi toujours d'actualité / Domènech i Argemí, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Avec les sociétés de la connaissance, le rôle des savoirs experts s'est renforcé dans tous les domaines de la vie sociale. Quand ils touchent les processus délibératifs et la décision politique, leur rôle questionne la qualité et la nature des dispositifs démocratiques contemporains, compte tenu de l'éloignement de la citoyenneté qu'ils produisent dans les affaires publiques. [...]
Con las sociedades del conocimiento, se ha ido consolidando el papel cada vez más importante del conocimiento experto en todas las esferas de la vida social. Cuando ello ha alcanzado a los procesos deliberativos y de toma de decisiones políticas, ha llegado a poner en cuestión la calidad y la naturaleza de los dispositivos democráticos contemporáneos, dado el alejamiento que produce de la ciudadanía respecto de los asuntos públicos. [...]
With knowledge societies, the role of expert knowledge has grown to cover all areas of social life. When it affects deliberative processes and political decision-making, this role questions the quality and nature of contemporary democratic systems owing to the distance it sets up between citizenship and public matters. [...]

2017 - 10.3917/rac.035.0125
Revue d'anthropologie des connaissances, Vol. 11, núm. 2 (2017) , p. 125-132
3 documents
2.
18 p, 173.6 KB La experticia académica como factor de visibilidad del profesorado : un estudio desde la perspectiva de género / Bernabeu Tamayo, Maria Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria) ; Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este artículo parte de una investigación acerca de la visibilidad del profesorado universitario desde la perspectiva de género. Se toma como referente un modelo teórico sobre visibilidad constituido por tres variables: la participación, la experticia y el poder, según se manifiestan en las diferentes funciones de los académicos: docencia, investigación y gestión. [...]
Aquest article parteix d'una investigació sobre la visibilitat del professorat universitari des de la perspectiva de gènere. Es pren com a referent un model teòric sobre la visibilitat constituït per tres variables: la participació, l'expertesa i el poder, segons que es manifesten en les diferents funcions dels acadèmics: docència, investigació i gestió. [...]
This article forms part of a research study aimed at defining academic visibility from a gender perspective. A theoretical model based on three variables is considered: participation, expertise and power as manifested through the three academic functions of teaching, research and management. [...]

2016 - 10.5565/rev/educar.665
Educar, Vol. 52 Núm. 2 (2016) , p. 225-242 (Monográfico)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.