Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
19 p, 164.0 KB Reconfiguración del paisaje desde lo común : Una perspectiva ético-estética / Aragón Rebollo, Toni (Universidad de Salamanca)
El objetivo de este artículo es reflexionar sobre las posibilidades del paisaje como herramienta para construir el espacio desde lo común. Para ello, discutiré la polisemia del paisaje y sus implicaciones en el vínculo entre paisaje y comunidad. [...]
L'objectiu d'aquest article és reflexionar sobre les possibilitats del paisatge com a eina per construir l'espai des d'allò comú. Per això, discutiré la polisèmia del paisatge i les seves implicacions en el vincle entre paisatge i comunitat. [...]
The aim of this paper is to consider the possibilities of landscape as a tool to build space from the common. To do so, I will discuss the polysemy of landscape and its implications in the landscape-community linkage. [...]

2014 - 10.5565/rev/enrahonar.185
Enrahonar, Vol. 53 (2014) , p. 43-61 (Articles)  
2.
15 p, 875.1 KB La catalanitat a les marques de begudes catalanes / Cantó i Gargallo, Berta
Aquest tesina posa de manifest la gran importància que té la publicitat per a configurar els imaginaris col·lectius, així com identitaris, i la manera com aquests serveixen per identificar-nos com a grup. [...]
Esta tesina pone de manifiesto la gran importancia que tiene la publicidad para configurar los imaginarios colectivo e identitario, y el modo como éstos sirven para identificarnos como grupo. Por medio de análisis de las campañas publicitarias y de la lengua del etiquetaje, del dominio web, los patrocinios, las colaboraciones y las iniciativas que cada marca lleva a término, el lector consumidor se hace una idea de cuáles son los elementos icónicos y verbales que nos definen como pueblo y de qué manera las emplea para transmitir su versión de catalanidad.
This thesis highlights the importance of advertising as a way of configuring collective stereotypes and identity, and how it recognizes us as a group. Through the analysis of, not only the advertising campaigns, but also the language of labeling, web domain, sponsorships, collaborations and initiatives each brand carries out, readers and consumers are able to identify some verbal and iconic elements wich define us as a nation and how each one uses it to convey their version of the Catalan identity.

2014 - 10.5565/rev/grafica.19
Grafica, Vol. 2 Núm. 4 (2014) , p. 123-137  
3.
14 p, 85.5 KB El retorno al paisaje / Nogué, Joan, 1958- (Universitat de Girona)
Hay varias razones que explican por qué nunca como ahora se había hablado tanto de paisaje, y una de ellas es el papel relevante que el paisaje tiene y ha tenido siempre en la formación y consolidación de identidades territoriales. [...]
There are several reasons that explain why we never had spoken so much of landscape before now and one of them is the relevant role that landscape has and has always had in the process of creation and consolidation of territorial identities. [...]

2010 - 10.5565/rev/enrahonar.224
Enrahonar, Núm. 45 (2010) , p. 123-136  
4.
19 p, 512.1 KB Nationalism, Territoriality and National Territorial Belonging / Etherington, John
Most studies of nationalism are based on an understanding of the nation as a cultural collectivity that can be located in historical terms in the passage from the pre-modern to the modern era. Rather less attention is paid to spatial considerations. [...]
La mayoría de los estudios sobre el nacionalismo entiende la nación como una colectividad cultural que se puede situar en términos históricos en la transición de la época premoderna a la moderna. [...]

2010 - 10.5565/rev/papers/v95n2.23
Papers : revista de sociologia, Vol. 95, Núm. 2 (abril/juny 2010) , p. 321-339  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.