Resultats globals: 2 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
7 p, 215.3 KB La esfera de lo femenino : la introducción de detectives mujeres en Tuya, de Claudia Piñeiro / Bracamonte, Jimena
En este artículo nos proponemos aplicar una categoría propia, la esfera de lo femenino. Esta noción hace referencia a la modelización de un mundo creado a partir de la escritura de mujeres con perspectiva de género, en la que se construyen y deconstruyen, aceptan y rechazan modelos de mujer y, en consecuencia, modos de ser, de estar y de devenir en la sociedad. [...]
The purpose of this article is to apply our own category, the female sphere. This notion refers to the modelling of a world based on the writing by women who have a gender perspective by which they construct and deconstruct themselves, they accept and reject those female models, and consequently, the way of being and becoming in society. [...]

2022 - 10.35659/designis.i36p117-128
DeSignis, Núm. 36 (2022) , p. 117-128 (Escenarios/Scenery)  
2.
8 p, 112.9 KB Odiseas, costumbres y extravagancias : una cierta tendencia del cine argentino / Kratje, Julia (Universidad de Buenos Aires) ; Dagatti, Mariano (Universidad Nacional de Quilmes)
La experiencia artística nucleada en torno a El Pampero, la productora creada y dirigida por Mariano Llinás, Laura Citarella, Alejo Moguillansky y Agustín Mendilaharzu, ha hecho estallar simultáneamente dos de las características rectoras del cine argentino del nuevo milenio: con una producción ajena a los subsidios del Estado, ha apostado por un cine del relato y de la acción, a distancia del cine de sensaciones, climas y percepciones que había caracterizado (y aún caracteriza) buena parte del cine independiente actual. [...]
The artistic experience centered around El Pampero, the producer created and directed by Mariano Llinás, Laura Citarella, Alejo Moguillansky and Agustín Mendilaharzu, has simultaneously exploded two of the guiding characteristics of Argentine cinema since the new millennium: without subsidies of the State, has opted for a film of the story and of the action, at a distance from the cinema of sensations, climates and perceptions that had characterized (and still characterizes) a main part of the current independent cinema. [...]

2017
DeSignis, Núm. 27 (Julio-Diciembre 2017) , p. 207-221  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.