Results overview: Found 4 records in 0.01 seconds.
Articles, 4 records found
Articles 4 records found  
1.
16 p, 138.7 KB Il piacere dell'ékphrasis nell'Adone del Marino alla luce della Préface di M. Chapelain / De Min, Silvia (Sorbonne Université)
Il contributo è dedicato a una lettura dell'Adone di Giovan Battista Marino a partire da uno studio della lettre-préface di Jaen Chapelain. Per trattare dell'ékphrasis si propone un confronto tra le potenzialità interpretative di questa categoria e i presupposti di una teoria della descrizione e della verosimiglianza, esposti da Jean Chapelain nella lettera che fa da premessa al poema del Marino. [...]
Aquesta contribució està dedicada a la lectura de l'Adone de Giovan Battista Marino a partir d'un estudi de la carta-prefaci de Jean Chapelain. Per desenvolupar l'anàlisi des d'una perspectiva ecfràstica, es proposa una comparació entre el potencial interpretatiu d'aquesta categoria i els pressupostos d'una teoria de la descripció i de la versemblança, tal com ho planteja Jean Chapelain a la carta que serveix com a premissa per al poema de Marino. [...]
This article aims to study Giovan Battista Marino's poem, Adone (Adonis), starting from an examination of the letter-preface written by Jaen Chapelain. In order to develop the analysis according to an ekphrastic perspective, the article proposes a comparison between the interpretative potentialities of the ekphrasis and the presuppositions of a theory of description and verisimilitude, as set out by Jean Chapelain's letter. [...]
Esta contribución está dedicada a la lectura del Adone de Giovan Battista Marino a partir de un estudio de la carta-prefacio de Jean Chapelain. Para desarrollar el análisis desde una perspectiva ecfrástica, se propone una comparación entre el potencial interpretativo de esta categoría y los presupuestos de una teoría de la descripción y de la verosimilitud, tal como lo plantea Jean Chapelain en la carta que sirve como premisa para el poema de Marino. [...]

2021 - 10.5565/rev/qdi.516
Quaderns d'Italià, Vol. 26 (2021) , p. 171-186 (Dossier 1)  
2.
18 p, 283.2 KB Maximiliano : un Quijote mexicano en Noticias del Imperio de Fernando del Paso / Wolfenzon, Carolyn (Bowdoin College)
En Noticias del Imperio de Fernando del Paso, el autor construye al personaje histórico del emperador Maximiliano bajo el molde de El Quijote y Blasio, su escribiente, es una adaptación mexicanizada de Sancho Panza. [...]
En Noticias del Imperio de Fernando del Paso, l'autor construeix al personatge històric de l'emperador Maximiliano sota el motlle de El Quixot i Blasio, el seu escrivent, el qual correspon a una adaptació mexicanitzada de Sancho Panza. [...]
In Fernando del Paso's Noticias del Imperio, the author constructs the historical characters of Emperor Maximillian and Blasio, his clerk, as Mexican adaptations of Quijote and Sancho Panza. Noticias del Imperio puts the process of its own creation in the spotlight, just as El Quijote does. [...]

2017 - 10.5565/rev/mitologias.467
Mitologías hoy, Vol. 16 (2017) , p. 133-150 (Dossier)  
3.
23 p, 188.5 KB Comunicación mediática y procesos de identificación : una construcción dramática y ritual / Sola Morales, Salomé (Universidad de Santiago de Chile)
La tesis que se sostiene en el presente ensayo es que la comunicación mediática configura de manera dramática y ritual las identificaciones que realizan los sujetos y los grupos. En primer lugar, se ponen de manifiesto algunas de las limitaciones del concepto de identidad y se propone el uso del de "identificaciones". [...]
The present theoretical paper analyzes the way mediatic communication construct identifications. The thesis proposed is that the media configure ritually and dramatically identifications made by individuals and groups. [...]

2016 - 10.5565/rev/athenea.1448
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 16 Núm. 2 (julio 2016) , p. 247-269 (Ensayos)  
4.
30 p, 2.4 MB Teatralidad y elementos fantásticos en las casas del terror / Carrera Garrido, Miguel (Instituto del Teatro de Madrid (ITEM))
En este texto defino las casas del terror como la forma escénica más propicia para la recreación del miedo. Ante las limitaciones del teatro convencional para este fin, se presentan las casas del terror como la opción más fecunda, llevando al límite la ruptura de la cuarta pared y haciendo intervenir al público en el espectáculo. [...]
In this text I define haunted attractions as the most suitable stage form to recreate fear. In light of the limitations of conventional theatre in this regard, haunted attractions become the most productive option, pushing the rupture of the fourth wall to the limit and involving the audience in the show. [...]

2014 - 10.5565/rev/brumal.121
Brumal, Vol. 2 Núm. 2 (2014) , p. 129-158 (Monográfico)  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.