UAB Digital Repository of Documents 3 records found  Search took 0.01 seconds. 
1.
22 p, 730.0 KB Mirada profesional del futuro profesor en torno al signo igual / Parodi Escobal, Sebastián (Consejo de Formación en Educación (Montevideo, Uruguai)) ; Ochoviet Filgueiras, Cristina (Consejo de Formación en Educación (Montevideo, Uruguai)) ; Lezama Andalón, Javier (Universidad Autónoma de Guerrero (Mèxic))
En este trabajo se examina la habilidad docente conocida como mirada profesional en situaciones relativas al signo igual. Los participantes cursan el último año de la carrera de profesor de matemática en un instituto de formación docente de Uruguay. [...]
Professional noticing about students' mathematical thinking in situations that involve the equal sign is examined. The participants are studying the last year of a mathematics teaching program at a teacher training institute in Uruguay. [...]

2024 - 10.5565/rev/ensciencias.5806
Enseñanza de las ciencias, Vol. 42 Núm. 1 (2024) , p. 43-63 (Investigaciones Didácticas)  
2.
18 p, 354.4 KB La comprensión del signo de igual en la entrada al álgebra : el diseño de tareas y la conversación en la clase de matemática / Parodi Escobal, Sebastián (Consejo de Formación en Educación (Montevideo, Uruguai). Departamento de Matemática) ; Ochoviet Filgueiras, Teresa Cristina (Consejo de Formación en Educación (Montevideo, Uruguai). Departamento de Matemática) ; Lezama Andalon, Javier (Instituto Politécnico Nacional (Mèxic))
Presentamos un estudio que indaga sobre los significados que le atribuyen al signo de igual, en un contexto algebraico, un grupo de estudiantes de enseñanza secundaria (13-14 años) en un liceo de Uruguay. [...]
Presentem un estudi que indaga sobre els significats que li atribueixen al signe d'igual, en un context algebraic, un grup d'estudiants d'ensenyament secundari (13-14 anys) en un liceu d'Uruguai. Focalitzem en dues sessions de treball que desenvolupem amb tot el grup. [...]
We present a study about the meanings attributed to the equal sign, in an algebraic context, by a group of students of secondary school (13-14 years) in Uruguay. We focus on two work sessions we developed with the whole group. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2302
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 3 (2017) , p. 51-67 (Investigaciones Didácticas)  
3.
22 p, 1.5 MB Estructuras mentales para modelar el aprendizaje del teorema de cambio base de vectores / Parraguez González, Marcela (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Lezama Andalon, Javier (Instituto Politécnico Nacional (Mèxic)) ; Jiménez Alarcón, Raúl Dario (Universidad Católica del Norte (Xile))
Basados en la teoría APOE como marco teórico y metodológico, investigamos, desde una postura cognitiva, las estructuras mentales necesarias para construir el teorema para el cambio de base de vectores (TCBV). [...]
Basats en la teoria APOE com a marc teòric i metodològic, investiguem, des d'una postura cognitiva, les estructures mentals necessàries per construir el teorema per al canvi de base de vectors (TCBV). [...]
Drawing on APOS Theory as our theoretical and methodological framework, we investigate under a cognitive approach the mental structures necessary to build the vector base change theorem (CBVT). In order to analyse the way in which college students learn it, a genetic decomposition (DG) for the theorem was designed. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1950
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 2 (2016) , p. 129-150 (Investigaciones Didácticas)  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.