UAB Digital Repository of Documents 5 records found  Search took 0.01 seconds. 
1.
16 p, 131.1 KB La formación de profesores basada en competencias / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona)
La formación de profesores basada en competencias es uno de los problemas a los que se enfrenta el desarrollo del nuevo modelo curricular. La presente aportación revisa algunos desarrollos controvertidos de la formación por competencias, para delimitar de manera específica funciones, perfiles y competencias de los programas de formación del profesorado. [...]
2011
Bordón, Vol. 63, núm. 1 (2011) , p. 93-108  
2.
24 p, 1.4 MB Perfil y formación de los profesionales que realizan la práctica psicomotriz en la etapa de educación infantil. El caso de las comarcas de Tarragona / Viscarro Tomàs, Isabel (Universitat Rovira i Virgili) ; Anton, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cañabate Ortiz, Dolors (Universitat de Girona)
El propósito de esta investigación ha sido conocer las características personales y profesionales de los docentes que realizan las sesiones de psicomotricidad, así como analizar la formación que, en materia de psicomotricidad, tiene el profesorado que la imparte. [...]
El propòsit d'aquesta investigació ha estat conèixer les característiques personals i professionals dels docents que fan les sessions de psicomotricitat, així com analitzar la formació que, en matèria de psicomotricitat, té el professorat que la imparteix. [...]
The aim of this research was to examine personal and professional characteristics of teachers who teach psychomotor and to analyze their training. The research methodology employed was quantitative-qualitative and the instrument used to collect data was the questionnaire. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.28
Educar, Vol. 48, Núm. 2 (juliol-desembre 2012) , p. 321-344  
3.
4 p, 18.6 KB Un estudio sobre el profesorado AICLE en el aula universitaria / Lasagabaster, David (Universidad del País Vasco) ; Taula Rodona Internacional TRI-CLIL (2a : 2012 : Bellaterra, Catalunya)
2012
TRICLIL proceedings: Better CLIL: more opportunities in primary, secondary and higher education, 2012, p. 75-78  
4.
19 p, 913.0 KB Formació i desenvolupament professional del formador de formadors. Un professional que lidera i forma docents en processos d'innovació educativa / Colén, M. Teresa (Universitat de Barcelona)
L'article resumeix una investigació sobre el perfil competencial que han de tenir els formadors i les formadores de docents en servei per liderar processos de canvi en el desenvolupament professional docent, tot i orientant la formació i la tasca educativa no a la transmissió i la reproducció de continguts, sinó al desenvolupament d'una pedagogia basada en la reflexió de la pràctica, crítica i cooperativa. [...]
El artículo resume una investigación sobre el perfil competencial que deben tener los formadores y las formadoras de docentes en servicio para liderar procesos de cambio en el desarrollo profesional docente, orientando la formación y el hacer educativo no hacia la transmisión de contenidos y la reproducción, sino hacia el desarrollo de una pedagogía basada en la reflexión de la práctica, crítica y cooperativa. [...]
This article summarizes a research on the competency-based training that teacher trainer must have to lead change processes in teachers professional development; directing training and teachers' work towards a teaching based on reflective practice, critical and cooperative, instead of content transmission and reproduction. [...]

2011 - 10.5565/rev/educar.51
Educar, Vol. 47, Núm. 2 ( 2011) , p. 277-295  
5.
6 p, 373.7 KB Los tipos de problemas planteados en el aula : un instrumento para caracterizar el perfil metodológico del profesorado / Luna Pérez, Manuel (Centro del Profesorado de Sevilla)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005)  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.