UAB Digital Repository of Documents 26 records found  previous11 - 20next  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
11.
24 p, 289.7 KB Grupos privados propietarios de medios de comunicación en España : principales datos estructurales y financieros / Almiron, Núria (Institut de la Comunicació)
Este artículo ofrece una panorámica actualizada de los principales actores empresariales privados del sistema de medios español. El texto revisa los principales datos de los grupos propietarios de medios de comunicación que operaban en España a principios de 2009, a partir del análisis de los documentos corporativos públicos que están disponibles: sus resultados financieros, la estructura de su propiedad, su procedencia geográfica, sus principales activos, su desarrollo multimedia, su grado de diversificación fuera del sector mediático y sus cuotas de mercado. [...]
2009
Comunicación y sociedad, Vol. 22, Núm. 1 (2009) , p. 243-263  
12.
12 p, 354.9 KB Los valores del periodismo en la convergencia digital : civic journalism y quinto poder / Almiron, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La convergencia digital está teniendo repercusiones de enorme magnitud sobre la profesión periodística. Entre ellas la modificación de los patrones de producción, distribución y consumo de la información y, para algunos, también, lo que podríamos denominar la creación de una nueva versión de periodismo, el periodismo cívico. [...]
Digital Convergence is having a big impact on the journalism profession. It alters the patterns of information production, information distribution and information consumption. For some, it's also generating what could be called a new version of journalism, the civic journalism. [...]

2006
Revista latina de comunicación social, Núm. 61 (2006) , p. 1-12  
13.
12 p, 144.3 KB El deute de Sogecable i Prisa : anàlisi i gènesi d'una estratègia empresarial global d'alt risc / Almiron, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Aquest article analitza el deute financer dels grups Sogecable i Prisa en el context de la seva història corporativa. L'objectiu és fer una valoració dels resultats d'una estratègia comercial i empresarial executada en un marc, el del capitalisme financer, que fomenta el gegantisme i la concentració en els sectors productius àlgids, com és el cas de les indústries culturals. [...]
2007
Quaderns del CAC, Núm. 29 (setembre-desembre 2007) , p. 105-116  
14.
7 p, 95.4 KB Mite, digitalisme i convergència tecnològica : discursos hegemònics i economia política / Almiron, Núria (Universitat Pompeu Fabra. Facultat de Ciències Socials i de la Comunicació) ; Jarque i Muñoz, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació)
En aquest article s'exposen els resultats de l'anàlisi de l'estructura,la funció i la narrativa del discurs digitalista dominant fins avui, aquell que pren el canvi tecnològic com a motor inequívoc i irreversible de canvi social i ofereix un futur ple de promeses de progrés global. [...]
This article goes over the findings of an analysis of the structure, function and narrative of the dominant pro-digital discourse to date, that which takes technological change as an unequivocal and irreversible driving force of social change and offers a future full of promises of global progress. [...]

2009
Quaderns del CAC, Núm. 31-32 (juliol-juny 2008-2009) , p. 107-113  
15.
2 p, 25.6 KB Asociaciones de editores y ayudas públicas : la contradicción liberal / Almiron, Núria
Como es bien sabido, la situación que experimentan el sector audiovisual y el sector de la prensa escrita en la legislación comunitaria es radicalmente distinta: mientras que el primero es competencia de la Unión Europea, y está sujeto a directivas que pretenden su armonización, el segundo no forma parte de las competencias legales de la Unión sino que sigue siendo campo exclusivo de los legisladores nacionales. [...]
2008
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 75 (2008) , p. 113-114  
16.
35 p, 218.4 KB Communication policies and the protection of pluralism in the European Union and the United States / Bas Portero, Juan José (Universidad CEU Cardenal Herrera) ; Llorens Maluquer, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Segovia Alonso, Ana Isabel (Universidad Complutense de Madrid) ; Almiron, Núria (Universitat Pompeu Fabra) ; Puertas Grau, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Suárez, Roberto (Hans Bredow Institute for Media Research (Hamburg, Alemanya))
This article describes and analyses the regulatory frameworks and the current pluralism protection policies in the United States and several countries of the European Union (Germany, France, the United Kingdom, the Netherlands, Italy and Spain). [...]
Este texto describe y analiza el marco reglamentario y la política actual de protección del pluralismo en Estados Unidos y en diversos países de la Unión Europea (Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda, Italia y España). [...]

2011
Comunicación y sociedad, Vol. 24, Núm. 2 (2011) , p. 41-75  
17.
21 p, 3.3 MB La economía política de la investigación informacional / Almiron, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Este trabajo presenta un análisis de los actores que impulsan actualmente las principales actividades de investigación relacionadas con la llamada sociedad de la información y la comunicación digital (denominada aquí investigación informacional). [...]
This paper presents an analysis of the actors that today are pushing the main research activities in the so-called information society and digital communication fields (referred here as informational research). [...]

2007 - 10.4185/RLCS-62-2007-743-197-217
Revista latina de comunicación social, Núm. 62 (2007) , p. 197-217  
18.
591 p, 7.6 MB Poder financiero y poder mediático: banca y grupos de comunicación : los casos del SCH y PRISA (1976-2004) / Almiron, Núria ; Murciano, Marcial, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
Esta tesis es un trabajo original sobre la relación entre el poder financiero y el poder mediático que representan, respectivamente, la banca y los grupos de comunicación en España. La investigación describe la evolución que se ha producido en ambos sectores desde 1976 hasta 2004 y profundiza en dos casos de estudio: el grupo Santander Central Hispano (SCH) y el grupo PRISA. [...]
This doctoral thesis is an original work analysing the relationship between the financial power (represented by the banks) and the media power (represented by the communication groups) in Spain. The evolution experienced by both sectors from 1976 to 2004 is described here, with focus on two cases-studies: the Santander Central Hispano (SCH) group and the PRISA group. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2006  
19.
16 p, 1.1 MB Banca y medios de comunicación en la sociedad de la información : el caso de los paraísos fiscales en "El País" / Almiron, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tienen capacidad para aumentar la transparencia de los sistemas políticos, sociales y económicos, así como la transparencia de los medios de comunicación e interpretar, de este modo, un rol importante en los entornos democráticos. [...]
2005
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 10, Núm. 18 (mayo 2005) , p. 123-138  
20.
27 p, 187.1 KB La convergencia de intereses entre banca y grupos de comunicación : el caso de SCH y PRISA / Almiron, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Este artículo se enmarca en una investigación más amplia de análisis de la relaciones entre el sistema financiero y el sistema mediático para el periodo 1976 y 2004 en España. Aquí se presentan en concreto la evolución teórica del estudio de estas relaciones, así como los resultados obtenidos para el caso de los vínculos entre los dos líderes en España para los respectivos sectores: el grupo SCH en el ámbito financiero, y el grupo PRISA en el mediático.
This paper is part of a wider research work analyzing the relationship between the banking system and the media system in Spain between 1976 and 2004. We present here an analysis of how this relationship study has evolved, together with a case study based upon the two corresponding leading.

2007
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 12, Núm. 22 (Mayo 2007) , p. 41-67  

UAB Digital Repository of Documents : 26 records found   previous11 - 20next  jump to record:
See also: similar author names
25 Almiron, Núria
1 Almiron, Núria,
25 Almirón, Núria
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.