Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/107200
Publicaciones internacionales recientes
Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Barbeito Veloso, Ma. Luz (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)

Data: 2012
Col·lecció: Publicaciones internacionales recientes
Resum: La investigación en torno a las preferencias mediáticas de los jóvenes, sus hábitos de consumo y la relación mantenida con los diferentes dispositivos electrónicos que tienen a su alcance para la emisión y recepción de todo tipo de contenidos, parece cobrar especial relevancia en un momento de constantes cambios y aparición incesante de nuevas formas de información, expresión, interacción y socialización a través de Internet. La juventud es el sector de la población que más ampliamente explota las posibilidades comunicativas que brinda el nuevo escenario tecnológico y esta es, sin duda, una de las principales razones que explican no solo el interés que su comportamiento despierta entre los estudiosos -como muestra el significativo número de artículos relacionados con los jóvenes que se presentan en esta entrega-, sino también las estrategias y las políticas que las empresas y las instituciones ponen en marcha para conectar con una audiencia que, en muchas ocasiones, resulta ser una gran desconocida. Otro ámbito sobre el que se incide de nuevo es el relativo a la comunicación organizacional como sistema de gestión empresarial de primer orden en el contexto actual. Del mismo modo, también vuelven a despertar interés las transformaciones en el periodismo , a partir del análisis de on line las posibilidades interactivas que ofrecen la mayor parte de los rotativos de información general y especializada y de las relaciones que se establecen entre los profesionales de la información y sus lectores a través de los comentarios en red.
Resum: Revistes ressenyades: Comunicação & Educação, Año 16, Núm. 2 (julio-diciembre 2011). Diálogos de la Comunicación, Núm. 83 (marzo 2012). Revista Brasileira de Ciências da Comunicação, Vol. 34, Núm. 2 (2011). Revista Mexicana de Comunicación, Año 23, Núm. 129 (enero-marzo 2012). Media, Culture & Society, Vol. 34, Núm. 4 (mayo 2012). The International Communication Gazette, Vol. 74, Núm. 3 (abril 2012). The Radio Journal, Vol. 9, Núm. 2 (noviembre 2011). The Communication Review, Vol. 15 Núm. 1 (2012). Newspaper Research Journal, Vol. 33, Núm. 1 (invierno de 2012). Public Opinion Quarterly, Vol. 76, Núm. 1 (primavera 2012).
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; altres ; publishedVersion
Matèria: Jóvenes ; Comunicación organizacional ; Periodismo on line ; Revistas
Publicat a: Telos: cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 92 (Julio - Septiembre 2012) , p. 156-158, ISSN 0213-084X

Adreça alternativa: http://sociedadinformacion.fundacion.telefonica.com/seccion=1268&idioma=es_ES&id=2012071613000002&activo=6.do


3 p, 437.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2013-06-12, darrera modificació el 2016-06-05



   Favorit i Compartir