Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/107215
Comunicación y redes sociales
Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Barbeito Veloso, Ma. Luz (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)

Data: 2011
Col·lecció: Publicaciones internacionales recientes
Resum: Las redes sociales se están convirtiendo en unas potentes herramientas de comunicación que superan con creces los objetivos con las que fueron creadas, consagrándose como auténticas plataformas de participación e interacción capaces de movilizar a importantes sectores de población y poner en jaque a gobiernos e instituciones. Las revoluciones acontecidas a principios de 2011 en los países árabes y las concentraciones de la llamada spanish revolution son un buen ejemplo del poder de unos instrumentos de comunicación que, dada su transcendencia política, económica, social y cultural, atraen el interés de los investigadores y de las publicaciones. En esta ocasión, se estudia, incluso, el uso de las redes sociales por parte de la Iglesia, al tiempo que se reflexiona sobre el éxito alcanzado por Facebook -a la que se llega a calificar como la reina de las redes- y Twitter. También son significativas las aportaciones que analizan los contenidos generados por los usuarios a través de los medios antes citados y su influencia sobre la marca y la comunicación corporativa. Junto con el uso y la extensión de las redes sociales, la convergencia mediática y sus consecuencias vuelven a ocupar las páginas de las revistas especializadas, aunque en esta entrega se abordan mayoritariamente aspectos relacionados con la producción y la concepción de espacios interactivos en Internet -como complemento a los programas de radio y televisión-, que buscan, sobre todo, la implicación de los receptores.
Resum: Revistes ressenyades: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, núm. 112 (diciembre de 2010). Interacción: Revista de Comunicación Educativa, núm. 52 (marzo de 2011). Revista Brasileira de Ciências da Comunicação, Vol. 33, núm. 2 (2010). Revista Mexicana de Comunicación, año 22, núm. 123, (septiembre-octubre de 2010). Zócalo: Comunicación, Política y Sociedad, año 11, núm. 135, (mayo de 2011). Convergence: The International Journal of Research into New Media Technologies, vol. 17, núm. 1 (febrero de 2011). Media, Culture & Society, vol. 33, núm. 4 (mayo de 2011). Problemi dell'Informazione, vol. 35, núm. 4 (diciembre de 2010). The Information Society: An International Journal, vol. 27, núm. 3 (2011). The International Communication Gazette, vol. 73, núm. 3 (abril de 2011). The Communication Review, vol. 14 núm. 1 (2011). Public Opinion Quarterly, vol. 75 núm. 1 (primavera de 2011).
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; altres ; publishedVersion
Matèria: Redes sociales ; Participación ciudadana ; Convergencia mediática ; Revistas
Publicat a: Telos: cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 88 (Julio - Septiembre 2011) , p. 155-158, ISSN 0213-084X



4 p, 528.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2013-06-12, darrera modificació el 2016-06-05



   Favorit i Compartir