Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/107280
Consumo mediático en el entorno digital
Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Barbeito Veloso, Ma. Luz (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)

Data: 2009
Col·lecció: Publicaciones internacionales recientes
Resum: Los avanzados dispositivos electrónicos aparecidos en los últimos tiempos y la consolidación de Internet como una plataforma que brinda múltiples posibilidades de recepción de todo tipo de contenidos han aumentado el interés por el desarrollo de investigaciones sobre consumo mediático en diferentes países. A este interés por las preferencias de la audiencia -especialmente la conformada por los sectores más jóvenes de la población- y de su relación tanto con los nuevos como con los medios clásicos, se une aquel otro que también suscita entre los estudiosos de la comunicación: la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en distintas zonas, tal y como se desprende de la revisión de los principales contenidos que presentan las publicaciones especializadas en comunicación. En otro orden de cosas, y como era previsible, el tratamiento de la pandemia de gripe A por parte de los medios y la gestión de la crisis a nivel internacional ya ha generado diferentes tipos de análisis, incluidos aquellos que hablan de desinformación y propaganda. Entre tanto, en EEUU, uno de los lugares más afectados por la enfermedad, siguen saliendo a la luz resultados de estudios relacionados con las campañas y las políticas antitabaco, al tiempo que se hace balance de la violencia en televisión a partir de una exhaustiva evaluación del Informe de 2007 de la Comisión de Comunicaciones Federal sobre esta cuestión.
Resum: Revistes ressenyades: Comunicación y Sociedad, Nueva época, Núm. 11 (julio-diciembre de 2008). . Communicare: Revista de Pesquisa, vol. 8, Núm. 2 (segundo semestre de 2008). Revista Brasileira de Ciências da Comunicação, vol. 32, Núm. 1 (2009). Revista Mexicana de Comunicación, año 10, Núm. 116 (mayo de 2009). Sala de Prensa: Web para Profesionales de la Comunicación Iberoamericanos, año 11, vol. 5, Núm. 116 (junio de 2009). Zócalo: Comunicación, Política y Sociedad, año 9, Núm. 112 (junio de 2009). Comunicaçao e Sociedade, vol. 13 (2008). Communication et Langages: Signes, Objets et Pratiques, Núm. 158 (diciembre de 2008). Media, Culture & Society, vol. 31, No. 3 (mayo de 2009). . New Media & Society, vol. 11, No. 4 (junio de 2009). Canadian Journal of Communication, vol. 33, No. 4 (2008). The Communication Review, vol. 12, No. 2 (2009). Health Communication, vol. 24, No. 1 (2009). Human Communication Research, vol. 35, No. 2 (abril de 2009).
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; altres ; publishedVersion
Matèria: TDT ; Audiencia en Internet
Publicat a: Telos: cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 80 (Julio - Septiembre 2009) , p. 158-161, ISSN 0213-084X



4 p, 260.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2013-06-18, darrera modificació el 2016-06-05



   Favorit i Compartir