Web of Science: 12 citas, Scopus: 12 citas, Google Scholar: citas
Evolución de los modelos explicativos de los alumnos en torno al cambio químico a través de una propuesta didáctica con analogías
Aragón Méndez, María del Mar (Universidad de Cádiz. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Oliva, José Mª (Universidad de Cádiz. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Navarrete Salvador, Antonio (Universidad de Cádiz. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica

Título variante: Development of explanatory models of students about chemical change through a methodological approach with analogies
Fecha: 2013
Resumen: En este trabajo se analiza la evolución de los modelos explicativos de alumnos de 3. º de ESO (grado 9) en torno al cambio químico, a lo largo de una propuesta didáctica en la que las analogías jugaban un papel central y recurrente en el aprendizaje, dirigidas no solo a acercar los modelos de los alumnos a los de la ciencia escolar, sino a desarrollar también la competencia de modelización.
Resumen: In this paper the evolution of explicative models of 9th grade students about chemical change, is analysed. The educative context of the research was the development of a lesson for the teaching of this topic, using analogies as central and continual resource in order not only to bring students to the school models, but also to develop the competence of modelling in the students.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Analogies ; Aprenentatge a través d'analogies ; Modelització ; Models ; Model de canvi químic ; Analogías ; Aprendizaje a través de analogías ; Modelización ; Modelos ; Modelo de cambio químico ; Teaching with analogies ; Modelling ; Models of chemical change
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 9-30, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/285770
Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v31-n2-aragon-oliva-navarrete
DOI: 10.5565/rev/ec/v31n2.832


22 p, 960.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2013-06-21, última modificación el 2023-10-19



   Favorit i Compartir