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Elecciones en Estados Unidos : seducción, comunicación y crisis
Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Barbeito Veloso, Ma. Luz (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)

Data: 2009
Col·lecció: Publicaciones internacionales recientes
Resum: Las presidenciales estadounidenses que dieron la victoria al candidato demócrata Barack Obama centran, como era de esperar, buena parte de los contenidos que ofrecen en sus últimos números las revistas especializadas en comunicación. El interés despertado por “el hombre que sedujo al mundo” se ha saldado con el desarrollo de una ingente cantidad de estudios en los que se analizan aspectos muy diversos, como las estrategias comunicativas del flamante presidente, especialmente su capacidad para emocionar y seducir al electorado en plena recesión económica, la fuerte participación ciudadana a través de la web oficial del candidato o la importancia de la comunicación interpersonal durante la campaña. La situación económica mundial ha sido uno los principales asuntos que han marcado tanto la agenda de los comicios norteamericanos de noviembre de 2008 como el interés de algunos analistas. En este sentido, ya han aparecido las primeras publicaciones en las que se explican y estudian las consecuencias de la crisis en las principales empresas de comunicación europeas y en los medios que aglutinan dichas empresas. Entretanto, y quizás como revulsivo ante el maltrecho panorama económico, también afloran investigaciones sobre creatividad y estrategias de diseño de nuevas ideas en el ámbito de la publicidad y las relaciones públicas.
Resum: Revistes ressenyades: Comunicación y Sociedad, Nueva época, No. 11 (julio-diciembre de 2008). Communicare: Revista de Pesquisa, vol. 8, Núm. 2 (segundo semestre de 2008). Revista Brasileira de Ciências da Comunicação, vol. 32, Nùm. 1 (2009). Revista Mexicana de Comunicación, año 10, Núm. 116 (mayo de 2009). Sala de Prensa: Web para Profesionales de la Comunicación Iberoamericanos, año 11, vol. 5, Núm. 116 (junio de 2009). Zócalo: Comunicación, Política y Sociedad, año 9, Núm. 112 (junio de 2009). Comunicaçao e Sociedade, vol. 13 (2008). Communication et Langages: Signes, Objets et Pratiques, Núm. 158 (diciembre de 2008). Media, Culture & Society, vol. 31, Núm. 3 (mayo de 2009). New Media & Society, vol. 11, No. 4, junio de 2009). Canadian Journal of Communication, vol. 33, Núm. 4 (2008). The Communication Review, vol. 12, Núm. 2 (2009). Health Communication, vol. 24, Núm. 1 (2009). Human Communication Research, vol. 35, Núm. 2 (abril de 2009).
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Llengua: Castellà
Document: article ; altres ; publishedVersion
Matèria: Barack Obama ; Crisis económica
Publicat a: Telos: cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 79 (Abril-Junio 2009) , p. 184-188, ISSN 0213-084X



5 p, 44.3 KB

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 Registre creat el 2013-06-28, darrera modificació el 2016-06-05



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