Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/112519
Grupos privados propietarios de medios de comunicación en España : principales datos estructurales y financieros
Almiron, Núria (Institut de la Comunicació)

Títol variant: Private owners of media corporations in Spain: main structural and financial data
Data: 2009
Resum: Este artículo ofrece una panorámica actualizada de los principales actores empresariales privados del sistema de medios español. El texto revisa los principales datos de los grupos propietarios de medios de comunicación que operaban en España a principios de 2009, a partir del análisis de los documentos corporativos públicos que están disponibles: sus resultados financieros, la estructura de su propiedad, su procedencia geográfica, sus principales activos, su desarrollo multimedia, su grado de diversificación fuera del sector mediático y sus cuotas de mercado. El objetivo es medir el grado de concentración que mantiene el sector así como la fortaleza financiera con que los grupos operativos en España afrontan la crisis financiera iniciada en 2007. Los datos revelan un sector muy concentrado y con una elevada dependencia del capital financiero.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; altres ; publishedVersion
Matèria: Grupos de comunicación ; Fortaleza financiera ; Concentración
Publicat a: Comunicación y sociedad, Vol. 22, Núm. 1 (2009) , p. 243-263, ISSN 0214-0039

Adreça alternativa: http://www.unav.es/fcom/comunicacionysociedad/descarga_doc.php?art_id=36


24 p, 289.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2013-10-09, darrera modificació el 2016-10-20



   Favorit i Compartir