Capital social y redes sociales digitales : análisis de la red social MuyPR perteneciente a la plataforma NING
Farfán González, Jimena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)

Data: 2013
Resum: Este estudio constituye uno de los esfuerzos realizados como parte del proceso de conocimiento iniciado a partir de la presencia, importancia y utilización de las redes sociales. Se explora y describe cualitativamente las nuevas formas de interacción entre usuarios de las redes sociales digitales, concretamente en las que utilizan la plataforma NING (web 2. 0). Se intenta avanzar en la comprensión de su capacidad y potencial como plataforma que ayude a promover el capital social.
Resum: This study is one of many efforts currently being undertaken as part of the knowledge process initiated by the presence, importance and use of social networking. This study explores and describes qualitatively the new relations between the users who interact in interactive digital social networks, specifically those using the NING platform (web 2. 0), in order to relate them to the development of social capital among people who participate in such networks.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Societat de la informació ; Xarxes socials interactives ; Sociedad de la Información ; Redes sociales interactivas ; Capital social ; Information Society ; Interactive digital social networks ; Social capital
Publicat a: Ruta : revista universitària de treballs acadèmics, Núm. 5 (Diciembre 2013) , p. 1-30, ISSN 2013-0740

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ruta/article/view/275931


30 p, 506.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Ruta comunicación
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2013-12-05, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir