Web of Science: 19 citas, Scopus: 17 citas, Google Scholar: citas
Preconcepciones y actitudes del profesorado de Magisterio ante la incorporación en su docencia de competencias para la sostenibilidad
Ull, M. Ángeles (Universitat de València)
Piñero, Albert (Universitat de València)
Martínez-Agut, M. Pilar (Universitat de València)
Aznar Minguet, Pilar (Universitat de València)

Título variante: Preconcepcions and attitudes of teachers of Teaching School about incorporated sustainability competences in their teaching
Fecha: 2014
Resumen: Se ha realizado un estudio empírico con una muestra de profesores de Magisterio de la Universidad de Valencia para analizar sus preconcepciones y actitudes respecto a la incorporación de la sostenibilidad en la docencia de sus asignaturas. La metodología utilizada conforma una estructura descriptivo-exploratoria y evaluativa basada en un diseño de encuesta. Los datos objetivos nos permiten conocer la situación del profesorado en relación a la introducción de la sostenibilidad en las titulaciones de Maestro de Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria, y el desarrollo de competencias para la sostenibilidad pertinentes.
Resumen: An empirical study has been done with a sample of teachers of Teaching School in the University of Valencia to analyze these teachers' ideas and attitudes about introducing sustainability in their subjects. A descriptive-exploratory methodology based on a survey design was used. The objective data enable us to know the situation of teachers in relation to introducing sustainability in Early Childhood Education Teacher Degree and Primary Education Teacher Degree developing relevant competences for sustainability.
Ayudas: Ministerio de Ciencia e Innovación SEJ2007-67063/EDUC
Nota: Este artículo forma parte de la investigación financiada por el MICINN: Proyecto SEJ 2007-67063/EDUC: »Ambientalización curricular: diseño y análisis de intervenciones de Diálogo Disciplinar para el desarrollo de competencias sostenibilizadoras básicas en la educación universitaria (Titulaciones de Educación Infantil y Primaria)». Investigadora principal: Pilar Aznar Minguet.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Competències ; Sostenibilitat ; Professorat ; Educació infantil ; Educació primària ; Competencias ; Sostenibilidad ; Profesorado ; Educación Infantil ; Educación Primaria ; Competencies ; Sustainability ; Teachers ; Early Childhood Education ; Primary Education
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 91-112, ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v32-n2-ull-pinero-martinez-etal
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/287527
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v32-n2-ull-pinero-martinez-etal
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/v32-n2-ull-pinero-martinez-agut-aznar
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.904


22 p, 658.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2014-06-03, última modificación el 2022-12-12



   Favorit i Compartir