Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/126336
Directores y departamentos de seguridad : actualización y futuro
Isturitz Pérez, José Julián (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques)

Data: 2014
Resum: La figura del director de Seguridad es inexistente en la Ley de Seguridad Privada anterior, datada de 1992 , ya que en su Capítulo II , dedicado al «personal de seguridad», no recoge esta figura y ha tenido que esperar a tener «rango de Ley», a la recientemente aprobada Ley de Seguridad Privada (LSP), que entró en vigor el 5 de junio de 2014. En origen, allá por los comienzos de la década de 2000, la figura del director de Seguridad estaba enmarcada en el ámbito de los jefes de Seguridad, de forma que constantemente se confundían las funciones de ambas figuras. En los últimos 10 años, la Dirección de Seguridad ha venido regulándose y cogiendo fuerza como profesión propia en el ámbito de la Seguridad Privada y diferenciada con la del jefe de Seguridad, limitando esta última a las empresas de seguridad.
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà
Document: article ; divulgació ; publishedVersion
Matèria: Serveis de seguretat privats ; Espanya ; Aspectes legals ; Ley de Seguridad Privada ; Llei de Seguritat Privada
Publicat a: Cuadernos de seguridad, Junio 2014, p. 86-89



4 p, 2.9 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de divulgació
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2014-11-13, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir