¿Qué responden los estudiantes universitarios sobre su eficacia autorreguladora en tareas de aprendizaje?
Macías, Ascensión (Universidad Nacional de San Juan)
Mazzitelli Lanzone, C. (Universidad Nacional de San Juan)
Maturano, Carla Inés (Universidad Nacional de San Juan (Argentina))
Guirado, A. (Universidad Nacional de San Juan)

Fecha: 2009
Resumen: En este trabajo analizamos las respuestas de estudiantes universitarios de Ciencias sobre sus estrategias de eficacia autorreguladora frente a los obstáculos que encuentran en el aprendizaje en tareas de lectura y de evaluaciones. El cuestionario está basado en el inventario de autoeficacia para el aprendizaje Self-Efficacy for Learning Form, SELF. Con los datos obtenidos efectuamos un análisis factorial para establecer cómo se correlacionan las variables a través del agrupamiento en factores. Los resultados de este estudio exploratorio contribuyen a conocer datos sobre la eficacia autorreguladora de los estudiantes que permitirían planificar actividades de aprendizaje autorreguladas para mejorar sus rendimientos académicos.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 13-16, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293405


4 p, 42.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-01-22, última modificación el 2023-06-13



   Favorit i Compartir