Dificultades de aprendizaje en torno a la periodicidad de los elementos químicos : la visión de profesores e investigadores en educación química
Franco Mariscal, A. (Junta de Andalucía. IES Caepionis)
Oliva, José Mª (Universidad de Cádiz)
Bernal Márquez, S. (Universidad de Cádiz)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
En esta comunicación se analizan cuáles son algunas de las dificultades más importantes en el estudio del tema de la clasificación periódica de los elementos por alumnos de Secundaria. Para ello se recogen las opiniones de una muestra de profesores de Química y de Didáctica de las Ciencias. Como técnicas de recogida de información se utilizan cuestionarios escritos y entrevistas individuales semiestructuradas. La información resultante es analizada a partir de un conjunto de dimensiones, que nos permiten sistematizar y visualizar distintas fuentes de dificultad y diferentes razones que pueden obstaculizar el aprendizaje de los alumnos en este ámbito. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 54-57, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293415
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-01-22, última modificación el 2024-01-23