Concepciones previas sobre los procesos y contextos educativos entre aspirantes a profesores de ciencias en educación secundaria
Pontes Pedrajas, Alfonso (Universidad de Córdoba. Departamento de Física Aplicada, Radiología y Medicina Física)
Serrano, R. (Universidad de Córdoba)

Fecha: 2009
Resumen: La formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria se encuentra en un proceso de cambio en el que resulta necesario seguir investigando sobre todos aquellos aspectos que puedan ayudar a mejorar los nuevos programas de formación. Por ello consideramos conveniente explorar las ideas de los futuros profesores de ciencias sobre los procesos y contextos cognitivos relacionados con el ejercicio de la docencia en educación secundaria y diseñar procesos de formación que tengan en cuenta tales concepciones. En esta línea hemos realizado un estudio, entre futuros profesores de ciencias en formación, donde podemos destacar que muchos sujetos muestran ideas sobre la educación científica próximas al enfoque constructivista y al mismo tiempo presentan una visión pesimista del contexto en el que se desarrolla la actividad del profesorado de enseñanza secundaria.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 75-78, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293420


4 p, 42.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-01-22, última modificación el 2024-03-04



   Favorit i Compartir