Aportaciones de la enseñanza con analogías al desarrollo de los modelos explicativos de los alumnos acerca del cambio químico
Aragón Méndez, María del Mar (Universidad de Cádiz. Departamento de Química Física)
Oliva, José Mª (Universidad de Cádiz)
Navarrete Salvador, Antonio (Universidad de Cádiz)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
En esta comunicación se describen los fundamentos de una propuesta didáctica que, enmarcada en el contexto del cambio químico, pretende desarrollar mediante el uso de analogías competencias relacionadas con la modelización en ciencias. Se persigue que los alumnos aprendan modelos sobre el cambio químico, estrategias y destrezas necesarias en la modelización en ciencias y aprendan sobre los modelos en ciencias, adquiriendo ciertos compromisos epistemológicos. Por otra parte, se analiza la contribución de la propuesta al aprendizaje de los modelos explicativos de los alumnos en torno al cambio químico. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 127-132, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293431
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-01-22, última modificación el 2024-05-25