El embrollo conceptual alrededor del conocimiento didáctico del contenido
Porro Lorenzini, S. (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Departamento de Ciencia y Tecnología)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
Desde que en 1986 Shulman introdujo el concepto de Conocimiento Didáctico del Contenido, numerosos autores han sugerido modificaciones a las categorías propuestas. El propósito de este trabajo es proporcionar un panorama de cómo ha ido cambiando y desarrollándose la noción del CDC, y de las controversias acerca de la naturaleza y la utilidad del CDC que han ido apareciendo en estos años. Las diferentes visiones que tienen los investigadores acerca del CDC influyen sobre el diseño de sus investigaciones y los métodos utilizados, entonces repensar la conceptualización del CDC nos ayudará a encontrar las líneas de investigación que deberíamos reforzar para poder responder a las preguntas para las cuales aún no se han encontrado respuestas. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 338-341, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293474
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-01-26, última modificación el 2024-05-25