Evaluación del aprendizaje en trabajo de laboratorio centrado en resolver situaciones problema
Andrés Zuñeda, María Maite (Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Veneçuela). Matematica y Física)

Date: 2009
Abstract: El objetivo de este trabajo es describir el procedimiento e instrumento diseñado para evaluar el aprendizaje alcanzado con trabajos de laboratorio, TL. Éstos están centrados en la solución de problemas y dirigidos al desarrollo conceptual teórico-metodológico, el cual ha sido agrupado en fases desde una concepción no estándar de la ciencia (Andrés, 2005), y descrito con el modelo (MATLaF) (Andrés, Pesa y Moreira, 2006). La evaluación se hace con el informe escrito. A tal fin, se establecieron N rubros agrupados según las cinco fases, con criterios de logro graduados con una escala. El instrumento fue validado con tres docentes, la correlación obtenida se consideró aceptable. Además, se adecua a cada TL, seleccionando los rubros en atención a: el tipo de actividad experimental: exploratorio, contraste o de aplicación, y las metas de aprendizaje establecidas.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 366-370, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293480


5 p, 312.5 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2015-01-26, last modified 2023-05-19



   Favorit i Compartir