Análisis comparativo de intervenciones formativas sobre el cambio químico
Solsona Pairó, Núria (Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament)
Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidda Católica de Chile)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
La comunicación realiza un análisis comparativo de dos actividades de formación del profesorado de secundaria de Ciencias Experimentales, en forma de taller que tuvieron lugar en octubre de 2008 en Fuengirola (Málaga) y en diciembre de 2008 en Santiago de Chile (Chile). En un marco de "ciencia escolar" (Izquierdo, 2005), la formación del profesorado es un largo proceso que pasa por la reflexión sobre la propia práctica, que se basa en un modelo de profesionalización y no suele tener continuidad respecto la formación inicial que en la mayoría de los casos ha seguido un modelo de transmisión. Pero, a menudo, las propuestas de formación continua a las que el profesorado de secundaria tiene posibilidades de asistir tienen carácter puntual, están organizadas por Centros de Formación permanente del profesorado o redes universitarias que tienen poder de convocatoria. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 400-403, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293486
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-01-26, última modificación el 2024-05-25