Concepciones de los profesores de química sobre naturaleza de la ciencia e historia de la ciencia
Camacho González, Johanna (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Date: |
2009 |
Abstract: |
En la siguiente comunicación se describen las concepciones acerca de la Naturaleza de la Ciencia e Historia de la Ciencia, encontradas en el profesorado de química participante en un estudio del Proyecto FONDECYT 1070795. Los resultados permiten concluir que los profesores de la región metropolitana de Santiago de Chile, destacan los aportes que pueden hacer la Naturaleza de la Ciencia a la comprensión conceptual y la Historia de la Ciencia a la comprensión contextual del conocimiento científico. Sin embargo, también señalan como alguna deficiencias la formación débil en estas áreas científicas, los programas curriculares y las temáticas químicas. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 458-462, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293498
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2015-01-26, last modified 2024-05-25