Confección de claves de identificación para los parques urbanos de Melilla. Un recurso didáctico
González García, J. (CEIP España (Melilla))
Enrique Mirón, C. (Universidad de Granada)
Vázquez Tortosa, M. (CEIP Velázquez (Melilla))
Mira Rodriguez, M. (CEIP España (Melilla))

Fecha: 2009
Resumen: En el marco de un proyecto de innovación docente, desarrollado en la Facultad de Educación de Melilla, se están confeccionando materiales didácticos para el ciclo superior de Educación Primaria, entre ellos claves botánicas cientifico-didácticas para los parques de la ciudad de Melilla. En este trabajo se describe el proceso de diseño y elaboración, así como su implementación en varios colegios, tanto en salidas de campo como en la versión virtual, poniéndose de manifiesto el alto valor didáctico de estos documentos que favorecen el acercamiento del niño al trabajo del científico. La botánica, en este caso, se convierte en un recurso valioso para abordar objetivos y competencias preconizados en la legislación para diferentes áreas, especialmente Conocimiento del Medio y las instrumentales de Lengua y Matemáticas.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 602-605, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293689


4 p, 43.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-02-20, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir