Analogías para la enseñanza de los conceptos de mol y número de avogadro
Aguirre-Pérez, Constancio (Univerisidad de Castilla-La Mancha)
Vázquez Moliní, Ana María (Universidad de Suffolk (Madrid))
Fernández Cézar, Raquel (Universidad de Castilla-La Mancha)

Fecha: 2009
Resumen: En el presente trabajo nos hemos propuesto desarrollar una serie de recursos didácticos que ayuden en el aprendizaje de los conceptos "mol" y "Número de Avogadro". Estos a su vez se basan en una serie de analogías comparativas con otras unidades fundamentales y derivadas familiares para los alumnos de Magisterio (Longitud, Volumen, Masa, tiempo) y con otros ejemplos tomados de otros ámbitos (Economía, juegos, etc. ) de manera que puedan relacionar esa cantidad cercana al cuatrillón (10exp24) de entidades elementales con cantidades conocidas que, no por serlo, dejan de ser sorprendentes cuando se manejan dentro de esos órdenes de magnitud. Con las analogías y similitudes planteadas los alumnos llegan a comprender mucho mejor estos conceptos y son capaces de resolver mucho mejor cuestiones y problemas relacionados con dichos conceptos en diferentes contextos.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 627-632, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293807


6 p, 136.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-02-20, última modificación el 2022-10-24



   Favorit i Compartir