El rechazo del desarrollo sostenible : ¿una crítica justificada?
Cañal de León, P. (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Vilches, A. (Universitat de València)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
El concepto de desarrollo sostenible surge por vía negativa, como resultado de los análisis de la actual situación de emergencia planetaria, que amenaza gravemente el futuro de la humanidad, y se contrapone explícitamente al de crecimiento sostenido, radicalmente insostenible en un mundo finito. Pero este concepto ha sufrido graves desvirtuaciones en su manejo, dando lugar a críticas procedentes incluso de la educación ambiental. En la comunicación se describe la estrategia diseñada para hacer frente a los malentendidos en torno al desarrollo sostenible y se presentan los resultados obtenidos, que muestran la posibilidad de salir al paso de las interpretaciones distorsionadas, poniendo de manifiesto que entre Educación ambiental y Educación para la sostenibilidad no existe oposición, sino, muy al contrario, el mismo objetivo de hacer posible un futuro sostenible. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 676-679, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293818
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-02-23, última modificación el 2022-09-04