El CDC de profesores universitarios de química orgánica : el caso del benceno
Farré, A. (Universidad de Buenos Aires)
Lorenzo, M. (Universidad de Buenos Aires)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
En este trabajo analizamos el discurso del profesor para reconstruir el CDC, como una metodología que complementa a las tradicionales, y sirve además para indagar las teorías en uso al enseñar determinado tema. Diseñamos y aplicamos un nuevo instrumento al discurso de cinco profesoras universitarias de química orgánica. Su construcción se basó en la teoría fundamentada, y en trabajos sobre el CDC que implican cuestionarios de respuestas abiertas. A partir de las categorías de análisis propuestas pudimos reconstruir el CDC de las ideas centrales del tema Compuestos Aromáticos enseñadas en las distintas clases. Los resultados muestran marcadas diferencias entre los discursos a pesar de la semejanza del contexto. Consecuentemente, considerando la estrecha conexión entre lenguaje y pensamiento, pueden ser atribuidos a las diferencias en el CDC de las profesoras. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 706-711, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293825
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-02-23, última modificación el 2022-09-04