El conocimiento didáctico de los ácidos y las bases : un énfasis hacia las competencias procedimentales
Alvarado Zamorano, Clara. (Universidad Nacional Autónoma de México)
Garritz Ruiz, A. (Universidad Nacional Autónoma de México)
Mellado Jiménez, V. (Universidad de Extremadura)
Ruiz, C. (Universidad de Extremadura)

Fecha: 2009
Resumen: Se pretende analizar el papel del profesor de bachillerato para que los alumnos sepan qué hacer con lo que aprenden, con relación a ácidos y bases, al adquirir habilidades y destrezas, tales como: Manejar funciones logarítmicas como la expresión del pH de una disolución, tanto en lo que se refiere a su cálculo, como con relación a las interpretaciones cualitativas del significado de su valor numérico y sus implicaciones; Desarrollar actividades experimentales, bajo el esquema de trabajos de investigación, en que los alumnos propongan la forma de llevarlos a cabo; Generar modelos microscópicos de sistemas macroscópicos ácido-base; Analizar artículos sobre las implicaciones ácido-base en fenómenos ambientales o relacionados con las actividades del ser humano.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 712-717, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293826


6 p, 45.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-02-23, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir