Las habilidad científicas en los libros de texto
Cordón Aranda, Rafael (IES S. Fajardo (Múrcia))
Banet Hernández, Enrique (Universidad de Murcia)
Núñez Soler, Francisco (Universidad de Murcia)

Fecha: 2009
Resumen: El trabajo trata de analizar si los libros de texto contribuyen al desarrollo de habilidades científicas en los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. La investigación se ha centrado en tres aspectos: los tipos de actividades que predominan, las habilidades científicas que se ponen en práctica y los criterios que siguen para secuenciarlas a lo largo de la etapa. Los resultados muestran que las actividades de los libros de texto están orientadas fundamentalmente al aprendizaje conceptual y que los trabajos prácticos que incluyen no permiten desarrollar la mayoría de las habilidades científicas que deberían alcanzar los estudiantes de la ESO; así mismo se comprueba que no siguen criterios coherentes para secuenciar las actividades en los diferentes cursos de la etapa.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 861-868, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293856


8 p, 305.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-02-23, última modificación el 2022-11-18



   Favorit i Compartir