Los laboratorios de enseñanza desde una perspectiva histórica y social
Santilli Traba, H. (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Física)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
A partir de un estudio de caso (Física en Ingeniería), se indaga la evolución de los laboratorios de enseñanza, desde el marco de las olas históricas. El enfoque es cualitativo, holístico e interpretativo, se analizan procesos desde la perspectiva de los actores sociales involucrados. Se identifican los cambios en los objetivos y actividades planteados, con miras a desarrollar los conocimientos, científico e ingenieril, de los estudiantes. Se reconocen los cambios en los modelos de ciencia y de tecnología, y la influencia de los procesos políticos y sociales sobre la evolución de la enseñanza de la física en carreras de ingeniería. Se destaca la importancia que tiene la realización conveniente de actividades experimentales, para que los estudiantes puedan desarrollar ambos tipos de conocimiento, científico e ingenieril, aun desde los primeros años de su carrera. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 935-939, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293870
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-02-24, última modificación el 2022-09-04