CTSA y Ciencia Ficción
Petit Pérez, M. (Universitat de València)
Solbes Matarredona, J. (Universitat de València)
Date: |
2009 |
Abstract: |
La ciencia ficción (CF) puede enriquecer la educación CTSA en la medida en que las obras de dicho género transmiten una imagen de la ciencia, los científicos y las consecuencias de la actuación científica en el futuro que puede influir en la opinión de nuestros alumnos, cuyo desinterés por las materias científicas y su imagen negativa de las mismas es patente. Presentamos en este trabajo los resultados de una investigación sobre el conocimiento que tienen nuestros alumnos de la CF y la imagen de la ciencia, los científicos y del futuro que de ella extraen, que nos permiten además constatar la confusión de la CF con la magia y la escasa visibilidad social de las ciencias. |
Rights: |
Tots els drets reservats. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 945-949, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293872
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2015-02-24, last modified 2022-09-04