Errores conceptuales de quimica basica en alumnos del primer año universitario
Martin Guaregua, N. (Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (Mèxic))
Cordoba Herrera, G. (Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (Mèxic))
Lomas Romero, L. (Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (Mèxic))
Rojas H., A. (Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (Mèxic))
Picquart, M. (Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (Mèxic))

Fecha: 2009
Resumen: En este trabajo se presenta un análisis a través de un examen diagnóstico de algunos conceptos básicos de química en 148 alumnos del segundo trimestre (TG2) y 90 alumnos del tercer trimestre (TG3). Los resultados obtenidos en este estudio, mostraron que los alumnos presentan deficiencias, en algunos de los conceptos. Se realizaron pruebas estadísticas con el fin de comparar los resultados entre los grupos de un mismo y diferentes trimestres. En general, los alumnos del TG3 no mostraron ningún progreso con respecto a los alumnos del TG2, y ambos asimilan sólo un 49. 4% de los conceptos. Además, el número de respuestas incorrectas en el examen diagnóstico fue significativamente elevado en los alumnos de los dos trimestres, mostrando por lo tanto una mala comprensión de algunos conceptos y esto refuerza la hipótesis de que las ideas previas son difíciles de erradicar.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 950-951, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293873


2 p, 38.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-02-24, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir